344 estudiantes de la región recibieron beca Presidente de la República

Fecha : 15/12/2017
• El beneficio entrega 1.24 UTM mensuales para los estudiantes de enseñanza media y superior que cuenten con excelencia académica y estén dentro del 90% del Registro Social de Hogares.
 

Con un desayuno junto a sus padres y apoderados, así se reconoció a los estudiantes que durante 2017 accedieron a la “Beca Presidente de la República” (BPR), beneficio entregado por Junaeb a los estudiantes que han alcanzado la excelencia académica en la educación media o superior y que además se encuentran dentro del 90% del Registro Social de Hogares.

En la oportunidad, 35 estudiantes recibieron, de manos de las autoridades regionales, el certificado que les acredita como beneficiarios de la BPR, beneficio que entrega 1.24 UTM (Cerca de 50 mil pesos mensuales) durante los 10 meses del periodo lectivo.

Al respecto, el director regional de Junaeb, Victor Contreras, destacó el objetivo que persigue la beca y la incidencia que esta tiene en el apoyo a los estudiantes destacados.

“Hoy estamos entregando los certificados a 344 alumnos (as) que reciben por primera vez la Beca Presidenta de la Republica, que es un subsidio en dinero de libre disposición, para que ellos lo pueda ocupar en complemento de las actividades que realizan, que se entregan en la enseñanza media y que si mantiene sus promedios de notas, pueden mantenerlo en la educación superior”, indicó Contreras.

RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO ESCOLAR
Más allá de los detalles quienes más felices se mostraron fueron los estudiantes que recibieron la BPR, tal es el caso de Ana Morgado, estudiante de la jornada nocturna del Liceo Politécnico, quien manifestó la importancia de recibir la beca: “Es una tremenda ayuda en mi vida, no solo de estudiante sino que además en mi vida diaria, al igual que a mis otros compañeros (as) beneficiarios, más aun que tengo un embarazo de 2 meses y medio y gracias a mi esfuerzo logre un promedio de notas de un 6,8”.

Por su parte, Kimberly Morales, estudiante del Colegio Cardenal Samoré, también destacó el beneficio, el cual dijo le servirá para comprar útiles escolares y otras herramientas de estudio.

Finalmente, la intendenta Gladys Acuña remarcó el compromiso del gobierno para otorgarles garantías a todos los estudiantes por su esfuerzo: “Estamos entregando un importante beneficio en nuestra región, el cual es extensivo en todo el país y solo en la Región de Arica y Parinacota, tenemos 1.500 estudiantes que han accedido a la Beca Presidente de la Republica, un beneficio que está marcado por el entusiasmo, el sacrificio y esfuerzo de los estudiantes, beneficiando a jóvenes de las 4 comunas de nuestra región, que estudian de la forma tradicional y nocturna”.

EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR
Para postular es necesario tener al día el Registro Social de Hogares e ingresar a la página http://portalbecas.junaeb.cl/ para completar el formulario de postulación, en caso de no presentar Registro Social de Hogares, los estudiantes pueden revisar en http://www.registrosocial.gob.cl/ o en su municipalidad correspondiente. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl