Concejo aprobó presupuesto municipal para el 2018

Fecha : 14/12/2017
• Más de 35 mil millones de pesos tendrá la municipalidad de Arica para el próximo año. También se aprobaron fondos para estamentos como el DAEM, Salud y Cementerio.
 

En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de presupuesto municipal 2018 para la comuna de Arica, el cual supera los 35 mil millones de pesos.

En una larga discusión, la cifra fue aprobada por mayoría del cuerpo colegiado, montó que es superior un 20% respecto del presupuesto asignado para el 2017.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, destacó que el presupuesto aborda las proyecciones de las diversas áreas que derivan en beneficios para los habitantes de la comuna.

“Yo agradezco a los concejales que hayan aprobado este presupuesto y es parte de la gestión de tener un servicio orientado a la comunidad, es el sello que hemos impuesto en este proceso”, expresó la autoridad comunal.

PRESUPUESTO 2018
El presupuesto del sector Municipal supera los 35 mil millones de pesos y se estructura en diferentes áreas, ya sea en gestión interna,  servicios a la comunidad, actividades municipales, programas sociales, recreacionales y culturales.

“Es un presupuesto que todos los años nosotros los concejales discutimos, analizamos, preguntamos, porque es la plata de la comunidad y la plata de comunidad hay que cuidarla, porque cada peso que se entregue de la Municipalidad para afuera es la plata de los contribuyentes de los que están pagando impuesto”, señaló Elena Díaz, concejala.

Jorge Mollo, concejal, se abstuvo en la votación del presupuesto, pero fue enfático en señalar que “ha servido por ser un buen ejercicio de poder transmitir nuestras intenciones de poder mejorar la gestión tanto interna como también externa hacia la comunidad y eso, de alguna u otra forma, se está trabajando y avanzando”.

La concejala Miriam Arenas indicó que “el presupuesto hay que aprobarlo y está cuadrado, yo asistí a las reuniones de trabajo, por lo tanto, sabíamos lo que teníamos que aprobar y se hicieron varios ajustes, entonces, yo estoy aprobando un presupuesto, al cual hice algunas reparaciones, se aceptaron, por lo tanto, estoy conforme”.

ESTAMENTOS MUNICIPALES
Además se aprobaron los presupuestos para el 2018 de la Dirección de Administración de Educación Municipal, con 45 mil millones de pesos; del Departamento Municipal de Cementerios, con 459 millones de pesos, y de la Dirección de Salud Municipal, que supera los 21 mil millones de pesos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl