Sombrillas de colores sorprendieron a transeúntes del centro de Arica

Fecha : 12/12/2017
• La intervención cultural denominada el “Paseo de la Felicidad†causó sensación a miles de peatones en el paseo Colón.
 

Cientos de sombrillas de distintos colores, ubicadas a cuatro metros sobre la acera de calle Colón, dieron vida al “Paseo de la Felicidad”, una iniciativa impulsada por la Seremi de Salud de Arica y Parinacota en coordinación con la comunidad local, y que busca promover el buen ánimo y la vida sana como factores que contribuyen a una condición saludable.

El lanzamiento del “Paseo de la Felicidad” se realizó en calle Colón, entre 21 de Mayo y 18 de Septiembre, y por la franja aparecieron músicos, mimos, un colectivo de danza y la presentación del cantautor ariqueño, Luis Faúndez, quien triunfa en la escena musical chilena, con las canciones de su álbum debut “Árbol”.

“Hoy gracias al esfuerzo conjunto de la Seremi de Salud, la comunidad del centro de Arica y las organizaciones culturales y artísticas de la región, damos vida a una iniciativa que teníamos planificado dentro de nuestras actividades 2017, y que incluso, ya el 2016, veníamos incubando como idea”, planteó la secretaria regional ministerial, Giovanna Calle.

Agregó que “está comprobado que una predisposición positiva contribuye a fortalecer la inmunidad, hay nuevos enfoques que resaltan la importancia de la felicidad en la salud de las personas, y hoy estamos generando este espacio para puntualizar esta mirada”.

La autoridad regional de salud planteó que una de las funciones de la Autoridad Sanitaria es promover los hábitos de vida saludables así como prevenir las enfermedades, y que “la iniciativa busca fortalecer el llamado a la vida sana y los factores protectores de la salud, como lo es la alimentación balanceada, el fomento de la actividad recreativa y física, los ambientes libres del humo del cigarrillo, la foto-educación y protección solar”.

Un equipo de la Seremi distribuyó bloqueadores así como material informativo en soportes de uso diario, como abanicos, a los asistentes a la actividad.

ARTE, ALEGRÍA Y VIDA SANA
Para llamar la atención de la multitud, que fue congregándose de manera progresiva en la arteria, distintos artistas participaron en el lanzamiento del “Paseo de la Felicidad”.

Al inicio, el violinista ariqueño Víctor Hugo Chávez interpretó distintas melodías populares con su instrumento de cuerdas, mientras los mimos del Cirkus Sustancia, hacían de las suyas regalando sonrisas e imitando el caminar y los gestos de transeúntes y público en general.

Luego, el actor y director de la compañía MB2, Fernando Montanares, ofició de maestro ceremonia presentando números artísticos como la Academia de Danza “Cubaric”, cuyas integrantes ofrecieron bajo las sombrillas, dinámicos cuadros coreográficos.

Posteriormente, el Premio Regional de Arte presentó al cantautor Luis Faúndez, quien regresa nuevamente a su ciudad natal, con un set de vibrantes canciones, donde mezcló su calidad vocal con la interpretación de su guitarra, regalando a los espectadores canciones como “Arica” y también generando una interacción musical y escénica con la actriz ariqueña, Berta Reyes, en una de sus composiciones. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas
Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año
Más de $1.000 millones del Royalty Minero para Arica y Parinacota
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl