Inician masivo trabajo con panaderías para llegar a la comunidad con mensajes saludables

Fecha : 11/12/2017
• Autoridad Sanitaria distribuyó bolsas de papel reciclable a establecimientos del rubro.
 

Con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, y a la vez, reforzar los mensajes con recomendaciones saludables, la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, inició un trabajo con los dueños y representantes de panaderías de la región.

En dependencias de la Seremi, la autoridad regional de salud junto a su equipo distribuyó bolsas de papel reciclable a los representantes de panaderías y amasanderías con el fin de que estos insumos tengan circulación gratuita en la población regional, y así toda la comunidad pueda ayudar al medio ambiente, además, de internalizar los consejos sanitarios.

“Como Sector Salud queremos contribuir a la iniciativa que firmó nuestra Presidenta el 25 de octubre último en relación a prohibir el uso de bolsas plásticas en 102 comunas costeras, y en ese contexto, queremos aportar al medio ambiente, cuidar a nuestra Pachamama, además informando a la comunidad sobre temas sanitarios”, planteó la seremi de Salud, Giovanna Calle.

Agregó que en la región existen 235 panaderías y amasanderías, y que en esta primera etapa de trabajo coordinado, cubrirán 50 establecimientos del rubro para luego seguir de manera progresiva.

Cristián Cruces, seremi del Medio Ambiente de Arica y Parinacota, sobre el proyecto de ley firmado por la Presidenta, planteó que la iniciativa hoy se encuentra en tramitación legal. “Esperamos que pronto pueda ser aprobada por los parlamentarios, para que en el caso de un año ya se comience a aplicar”, informó.

En el caso de la contribución regional tuvo palabras de elogio para la Autoridad Sanitario y los empresarios del rubro panadero. “Felicitamos la iniciativa de la Seremi de Salud y todos los empresarios que se han sumado al objetivo de distribuir las bolsas reciclables, que nos permitan mejorar nuestra relación con el Medio Ambiente”, expresó Cruces.

Marcos Humire, propietario de la panadería “Davincho”, se refirió a la importancia de la iniciativa. “Nos adherimos para aportar a esta campaña de protección al medio ambiente con estos mensajes saludables”.

CARACTERÍSTICAS
Son un total de 50 mil bolsas de papel craft de 40 gramos, reciclables, re-usables y biodegradables. Están impresas a color con tintas vegetales y tienen una capacidad de hasta dos kilos de pan.

Las bolsas bajo el concepto de “Cuidemos nuestra salud y el medio ambiente” promoverán el control del mosquito Aedes aegypti; el manejo correcto de la basura; el pan bajo en sodio; la prevención de enfermedades alimentarias; y el fomento de los hábitos de vida saludables. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl