Encuentro internacional reunió a los principales actores del rubro logístico del país

Fecha : 22/11/2017
• Diversas instituciones del sector público y productivo, además de importantes universidades, se dieron cita para fomentar la importación y exportación desde los puertos de la región del Bío-Bío.
 

En Talcahuano, tuvo lugar la 1º Feria Internacional de Logística, NEXO Bío-Bío Logistic Summit 2017, el encuentro más grande del rubro en el sur del país, que contó con diversas charlas, conferencias y seminarios, además de una feria que tuvo la participación de las principales empresas del sector.

Una de las instituciones presentes en la jornada que se llevó a cabo en Puerto Marina, fue el Centro de Extensionismo Tecnológico de Logística (CETLOG), impulsado por las universidades de Talca, Bío-Bío, Católica de la Santísima Concepción, de La Frontera y Austral de Chile, que busca contribuir a la competitividad de las PYME mediante la aplicación de prácticas en logística y tecnología.

Respecto a la participación en la feria Nexo, el director del CETLOG, Alfredo Candia, comentó que "para nosotros es relevante estar presentes en este tipo de encuentros, que además de posicionar a la industria logística en nuestro país, nos permite generar redes con aliados estratégicos de otras regiones y dar a conocer los servicios que ofrece nuestro centro, que buscan impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la zona centro sur de Chile".

Cabe destacar que, durante los dos días que duró la feria, se congregaron más de 600 personas relacionadas al rubro de las exportaciones e importaciones, quienes pudieron generar redes y conocer los diferentes servicios relacionados a la logística.

Para la presidenta del Comité organizador de NEXO, Denisse Llanos, "es destacable poder reunir a los principales actores de la logística en la Región del Bío-Bío y esperamos que se vuelva a repetir. Estamos contentos con la convocatoria que hemos logrado y de la participación del sector público, privado y académico, quienes se mostraron entusiastas en aportar a NEXO para posicionar a la industria logística en el sur del país". 

 
 
 
  Más Publicaciones
Chile es el mejor destino de turismo aventura y romántico de Sudamérica
Más de 400 mil toneladas de cerezas exportó Chile en temporada 2022-2023
Jugadoras de Primera División de fútbol se manifiestan por demora en inicio de torneo de Primera B
80% de personas que viven en campamentos trabaja y mitad gana menos del sueldo mínimo
Récord de exportaciones de Chile en primeros meses de 2023
Pymes de tiendas Spacio 1 podrán acceder a capacitaciones y mentorías
88% de chilenos convencidos que cambio climático está en curso y que es causado por actividad humana
Aumentan a cerca de 114 mil las familias que viven en campamentos en Chile

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl