Alumnos del Politécnico ganan torneo de Robótica Zona Norte y van al Nacional

Fecha : 21/11/2017
• Orgullosos lucieron sus trofeos, mientras fueron homenajeados durante la sesión del Concejo Municipal.
 

El grupo “Aricatronic” del primer año medio del Liceo Politécnico ganó el Torneo Zonal Norte de Robótica realizado el 10, 11 y 12 de noviembre de 2017, organizado por la Universidad de Atacama de Copiapó, con siete liceos particulares de la macro zona norte en competencia (Arica a Coquimbo).

Constituye el único liceo municipalizado que estará en el Nacional de Robótica que se efectuará el 1, 2 y 3 de diciembre próximo en Santiago con los finalistas de la Zona Norte, Zona Sur y Santiago, de donde saldrá el equipo ganador que representará a Chile en el Mundial de Alemania que se efectuará en abril de 2018.

El equipo del Liceo Politécnico arrasó con los primeros lugares en el Torneo de Copiapó, tanto en valores, como en el sentido de integración y participación, ya que cuenta con alumnos extranjeros, y también ganaron el Proyecto Científico con una propuesta novedosa e innovadora sobre la purificación de las aguas del río Lluta por osmosis de las raíces de la planta Yerba Luisa para absorber los minerales pesados de las aguas y triunfaron en las pruebas de Robótica cumpliendo exitosamente todas las acciones de campo ante el jurado de expertos, en temas como pistas, la creación de herramientas, la estructura técnica, entre otros.

Los alumnos cumplieron una jornada soñada en Copiapó y esperan replicarla en el nacional de Santiago el próximo mes, hasta donde viajarán con la mente puesta en logar grandes objetivos.

El grupo ganador “Aricatronic” del Politécnico lo integran los alumnos de primero medio Jesús David Bustamante Valero, Hugo Enrique Gaybar Alarcón, Luis Leonardo Rojas, Alan Freddy Ticona y Juan Iribarren Espinoza, y su profesor de computación asesor y encargado de la delegación es Raúl Jiménez Naveas, quien expresó su alegría por el logro de sus alumnos: “Es increíble el potencial de estos niños, son muy responsables, organizados, creativos y trabajadores, y creo que están para grandes proyectos. Estoy orgulloso de este logro producto de un gran esfuerzo de los alumnos y el apoyo de la Municipalidad a través del DAEM”.

Así lo ratificó el director del DAEM, profesor Darío Marambio Núñez, quien estuvo en la muestra realizada por el grupo en el Liceo Politécnico: “Nos llena de orgullo este logro a nivel nacional de los alumnos del Politécnico, aquí hay mucho trabajo, esfuerzo, entusiasmo y creatividad, y es necesario que la comunidad conozca los valores de la educación pública ariqueña, que se destaca en el país”.

Asimismo la directora del Liceo Politécnico, Walda Araya destacó el apoyo brindado a estos estudiantes: “Gracias al apoyo municipal, se adquirieron cinco prototipos de robots necesarios para el trabajo científico integral, participativo y competitivo que permitió el triunfo en el Zonal Norte, que llena de orgullo a este liceo”.

Los alumnos, su profesor y la directora del Politécnico fueron recibidos en el Concejo Comunal, oportunidad en que el concejal Jorge Mollo Vargas los presentó como flamantes ganadores del Zonal Norte de Robótica, quienes representarán a la educación ariqueña en el Nacional que se efectuará en diciembre en Santiago, la que abrirá las puertas al Mundial de Robótica en Alemania el 2018.

Los alumnos recibieron las felicitaciones del Concejo Comunal, y tanto al Alcalde Gerardo Espíndola como los concejales, brindaron todo su apoyo al Grupo “Aricatronic” del Liceo Politécnico y realizarán una visita para conocer en detalles el proyecto ganador que va a postular a nivel nacional. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un muerto con arma cortopunzante y un herido tras riña en calle Juan Noé
Multas, retiro de vehículos y suspensión de licencias arriesgan quienes oculten patentes
Investigan homicidio frustrado con arma de fuego en sector de Plaza 1 de mayo de Arica
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl