En Arica se realiza mayor decomiso de dólares falsos que se tenga registro en el país

Fecha : 10/11/2017
• Funcionarios de Aduanas apostados en el Complejo Fronterizo de Chacalluta descubrieron US$ 710.200 falsificados en la maleta de un turista.
 

El mayor decomiso de dólares falsificados que registra nuestro país realizaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta, donde interceptaron a un pasajero peruano que pretendía ingresar a Chile con US$ 710.200 falsos.

El director regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar, explicó que el procedimiento se gatilló cuando los fiscalizadores seleccionaron para una revisión especial el equipaje de un turista. “Primero se aplicó una revisión con tecnología no invasiva de Rayos X y, posteriormente, abrieron el equipaje, hallando una serie de paquetes con motivos infantiles y al interior de éstos gran cantidad de billetes”, afirmó.

Por su patre, el subdirector de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas, Javier Uribe, indicó que se trata del mayor decomiso de billetes falsificados realizado en Chile. “En total, había 7.102 billetes de 100 dólares escondidos al interior de 31 paquetes. Esto da un total de 710.200 dólares y es la mayor incautación a la fecha en el país, superando a una realizada el año pasado en Iquique por 401 mil dólares. Esto confirma nuestra labor diaria de control y fiscalización al tránsito transfronterizo de monedas”.

Además, Uribe explicó que una vez detectada la falsificación del papel moneda, los funcionarios informaron de la situación al fiscal de turno en el Ministerio Público y denunciaron al pasajero, A.R.E., de 29 años, por ocultar mercancías con la finalidad de eludir el control aduanero e introducir al país moneda falsificada.

El imputado, junto a los dólares y medios de prueba, fueron entregados bajo cadena de custodia a detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Combatirán congestión vehicular con bicicletas eléctricas
Niños vulnerables subieron sus notas gracias al reforzamiento de profesores adultos mayores
Vicuñas con buena natalidad pese a inusuales nevadas que trajo el 2018
Municipio presentó oficialmente propuesta de nuevo Plan Regulador Comunal
Siete sumarios por incumplimientos sanitarios en piscinas de Arica
Cerro La Cruz recobra historia barrial con murales
Conservación, desarrollo productivo y trabajo comunitario en torno al borde costero
Más de 1.500 niños y adolescentes de la región se encuentran con medidas de protección

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl