Twitter aumenta a 280 caracteres el límite para todos los usuarios

Fecha : 08/11/2017
• Con este anuncio la red social busca incentivar su uso.
 

Twitter realizó, semanas atrás, un experimento en el que le dio la posibilidad de duplicar el límite de caracteres a un número reducido de usuarios para observar su comportamiento y descubrir si el interés por red social aumentaba gracias a ello.

El período de prueba demostró que contar con 280 caracteres incentivó el uso de la plataforma, por lo que Twitter anunció que en lo sucesivo, se aumentará al doble el espacio para escribir, salvo en japonés, coreano y chino, idiomas en los que los 140 sirven para expresarse con holgura. La entrada en vigor desde la medida será paulatina desde hoy y en pocas semanas lo tendrán todos, según informó el diario El País.

Aliza Rosen, responsable de producto, explicó para El País, cómo han tratado de encontrar un equilibrio: “El objetivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que manteníamos la velocidad y la brevedad propias de Twitter. Tras analizar los resultados, anunciamos que hemos logrado el objetivo y que implementaremos este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera”.

“Tener más espacio hace que sea más sencillo para las personas comprimir sus pensamientos en un tuit, por lo que pueden expresar mejor lo que quieren y enviar tuits más rápido que antes”, afirmó Rosen.

Una decisión controvertida, puesto que los usuarios podrán así expresar en más espacio sus pensamientos y opiniones. Esto ha generado diversas opiniones a favor y en contra.

En el diario ABC.es, se plantea que el ofrecer más espacio podrá permitir que los mensajes sean más claros. Muchos se quejan por considerar que sus palabras se han malinterpretado por lo que ahora esto dejaría de ser una excusa. Los 280 caracteres puede fomentar, además, mejores y más reflexivas opiniones.

Al desaparecer tanta abreviatura se puede ganar en claridad, otra cosa es que los usuarios sepan expresar correctamente sus ideas. “Ese cuidado y esa preparación que tiene cada “tuit” no será igual, más espacio dará, lugar a otras genialidades y otras originalidades, por decirlo de alguna manera, no es un cambio necesariamente negativo”, manifestó Iván Rodríguez, director de operaciones de la firma de análisis Pirendo y creador del servicio Emojistwitter en el diario ABC.es.

“Tener más espacio no significa que se digan ni más cosas, ni mejores”, señaló el experto. En su opinión, está claro que tener más espacio “libera al usuario del agobio de los 140 caracteres. Sin embargo, echa por tierra la principal característica de Twitter, “lo que marcaba la diferencia y lo que en parte hacía que fuese una red social llena de ingenio y originalidad, la propia limitación del espacio daba lugar a mensajes "más currados", más elaborados para decir mucho en poco espacio. Con mimo”. En caso que se popularicen esos mensajes de mayor tamaño se puede perder también el ritmo de seguimiento de la conversación.

El objetivo final de Twitter es atrapar a ese tipo de usuario que no le encuentra sentido a esta red. Doblar el espacio puede atraerlos y, sumando nuevos adeptos, pueden generar más ingresos y monitorizar mejor. De tal forma que a más seguidores, más clientes potenciales. Las campañas de publicidad y marketing pueden ganar en creatividad si se sabe aprovechar. 

 
 
 
  Más Publicaciones
10 cosas que se deben evitar publicar en redes sociales
WhatsApp comienza el año con tres nuevas funciones
50% de chilenos no compra online por desconfianza faltas idiomáticas o errores de ortografía
Contraseñas más utilizadas en 2023
Cinco tendencias del cibercrimen para estar alertas
Pareja española se hace viral contando que viajan al futuro y no hay vida en Madrid y Barcelona
Adolescentes se informan por redes sociales y YouTube para bajar de peso
Registro Civil es el sitio web más visitado por adultos mayores del Norte Grande

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl