Más de 200 infracciones por sacar basura fuera de horario

Fecha : 08/11/2017
• Municipio ariqueño realiza constantes fiscalizaciones determinando como sectores críticos avenida San Ignacio de Loyola con Sotomayor, sector de las antenas en el Morro, Linderos y calle Tambo Quemado en la población Nueva Esperanza.
 

La Municipalidad de Arica, en lo que va del 2017 ha cursado más de 200 infracciones a quienes no cumplen sacar la basura en los horarios establecidos y en sitios no autorizados, donde se llega a un promedio de 5 notificaciones semanales por infringir la normativa.

Para estos efectos, la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) del municipio realiza constantes fiscalizaciones en diversos puntos de Arica, con la finalidad de evitar que las calles se conviertan en micro vertederos.

Según la Dimao, los sectores más críticos en la ciudad son: micro vertedero en avenida San Ignacio de Loyola con Sotomayor, sector de las antenas en el Morro, Linderos y calle Tambo Quemado en la población Nueva Esperanza.

MULTAS
De acuerdo a los datos entregados por la Dimao, el promedio de notificaciones cursadas mensualmente son entre  15 y 20 infracciones, las que pasan a Juzgado de Policía Local.

Las multas  van de 3 a 5 Unidades Tributarias Mensuales, UTM, es decir de 140 mil 76 a 233 mil 460 mil pesos se arriesgan  las personas que botan basura fuera de horario y en sitios no autorizados.   

DENUNCIAS
La Municipalidad hizo un llamado a la comunidad a no ensuciar, respetar los horarios establecidos para sacar los desechos domiciliarios y evitar botar escombros y basuras en lugares que no están habilitados para tales efectos.

En este sentido, para denunciar algún tipo de acto que atente contra la limpieza de la ciudad puede hacerlo al teléfono 800 200 660.

La Dirección de Aseo recuerda a la comunidad que se debe sacar la basura sólo los días y en horario que corresponda a su sector poblacional, y así evitará crear focos de infecciones que atenten contra la familia y la comunidad ariqueña. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Combatirán congestión vehicular con bicicletas eléctricas
Niños vulnerables subieron sus notas gracias al reforzamiento de profesores adultos mayores
Vicuñas con buena natalidad pese a inusuales nevadas que trajo el 2018
Municipio presentó oficialmente propuesta de nuevo Plan Regulador Comunal
Siete sumarios por incumplimientos sanitarios en piscinas de Arica
Cerro La Cruz recobra historia barrial con murales
Conservación, desarrollo productivo y trabajo comunitario en torno al borde costero
Más de 1.500 niños y adolescentes de la región se encuentran con medidas de protección

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl