Se trata de un experimento social llamado “El simulador de impacto” implementado por el Departamento de Seguridad Vial francés junto a Serviceplan que consistió en asustar a los peatones que cruzaron con el semáforo en luz roja. Como era de esperar, los sujetos reaccionaron con pánico ante el miedo de ser atropellados.
Y es justamente ese rostro de terror el que la máquina captaba para mostrarlo de inmediato en un afiche interactivo de publicidad junto a una frase para crear conciencia sobre la imprudencia de los peatones: "No te arriesgues a enfrentar la muerte cara a cara".
El experimento se viralizó rápidamente desde Francia al resto del mundo, dado que se trata de un problema global. Según cifras publicadas en medios internacionales, sólo en París mueren 4.500 peatones por esta causa, pero la Organización Mundial de la Salud estima que más de un millón en el mundo fallece por cruzar en rojo o no mirar para ambos lados.
Revisa el video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ufxg_FghFAc