Familias de la población Guañacagua III comienzan traslado a sus nuevas viviendas

Fecha : 07/11/2017
• Los vecinos, conocidos por las llamadas “casas quebradas”, dejan atrás sus hogares con daños estructurales para ir a la Villa Altos del Mar. Se realizará de forma coordinada para evitar la toma de los inmuebles que se vayan abandonando.
 

No hay plazo que no se cumpla y este 8 de noviembre comienza el traslado de las 473 familias de la nueva Villa Altos del Mar; familias de Guañacagua III que después de casi 20 años de problemas estructurales de sus casas producto de las condiciones del suelo, agravadas por el posterior terremoto, por fin iniciarán una nueva etapa.

En una reunión de coordinación, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos, enfatizó que el proceso de traslado fue trabajado con las familias a fin de poder concretarlo de acuerdo a sus requerimientos, además de evitar posibles tomas de la casas. Es así como se esperan un promedio diario de seis viviendas y en donde “llamamos a las familias a apoyar el traslado que será complejo, pero que representa el inicio de una nueva etapa, en un conjunto habitacional de calidad”.

Por su parte, el director del Serviu, Juan Arcaya, explicó que “se mantiene el criterio de salida en base a trenes de casas, de manera de contar con manzanas completas para comenzar el proceso de cierre y demolición en forma paralela”. Aclaró que “sabemos que el proceso no estará exento de problemas, pero tenemos toco el equipo enfocado en dar apoyo y lograr concretar el cambio de la mejor manera posible para las familias”.

Se considera para el inicio de traslado las primeras familias, agrupadas en dos trenes de viviendas, corresponden a casas de la avenida San Ignacio de Loyola. Con el inicio del proceso de esta semana, se espera continuar de acuerdo con la programación y concretar los últimos cambios la quincena de diciembre.

Cabe destacar que el Proyecto Relocalización Población Guañacagua lll contempló la construcción de 473 viviendas de 60.37 m2 de hormigón armado en dos pisos, 234 pareos y 5 viviendas aisladas, de las cuales 4 corresponden a viviendas para discapacitados con movilidad reducida. La obra consideró la urbanización del loteo, equipamiento y áreas verdes. Además del proyecto de agua potable y alcantarillado público proyectado. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cerca de tres mil personas llegan en décimo crucero de la temporada
$370 millones invertirán en recambio de postes de iluminación de avenida Beretta Porcel
Impugnan forma de presentación de proyectos de asignación directa al 6% del FNDR
“Equipo de Ariqueños” ganó Copa del Día de la Prensa
Parte proceso de demolición de población Guañacagua III
Corfo colocó 2 millones de dólares en garantías durante enero 2018
Banda internacional traficaba y lavaba dinero utilizando embarcaciones menores que salían a Tacna
Recolectan más de mil envases de plaguicidas para evitar contaminación de valles de Azapa y Lluta

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl