Compañía japonesa decidió compensar a trabajadores no fumadores

Fecha : 02/11/2017
• Los empleados que no pierden tiempo en salir a fumar, gozan de días de vacaciones extra.
 

La pausa para fumar durante la jornada laboral es un derecho reconocido para todos aquellos empleados que no pueden vivir sin humo, publicó el diario ABC.es. Así, cada cierto tiempo, los fumadores abandonan su puesto de trabajo y se dirigen, generalmente en grupo, al exterior para consumir un cigarro mientras los demás continúan con sus tareas, sin poder disfrutar de esos breves descansos. Pero ¿Cuántas horas suman esos “espacios” a final de mes o del año? Objetivamente, los no fumadores acaban trabajando más, pero cobrando exactamente el mismo sueldo.

Recogiendo este reclamo por parte de los empleados no fumadores, una compañía japonesa decidió tomar medidas para poner fin a lo que consideran una evidente injusticia, informó el diario ABC.es. En Piala Inc., una agencia de marketing con oficina central en Tokio, los trabajadores que no invierten en fumar parte de su jornada laboral gozan de seis días más de vacaciones al año. Ese es el tiempo que los fumadores dedican a dar rienda suelta a su vicio, según una pequeña investigación realizada antes de poner en marcha la innovadora idea.

Según indicó el medio español, hace pocas semanas que la medida se puso en marcha y ya los resultados son visibles. Al menos un 25% de los 120 empleados de Piala ha pedido días libres en aplicación de la nueva norma. Y lo que es mejor: poco a poco aparecen casos de trabajadores que deciden dejar de fumar para poder acogerse a ella. Así, no sólo se ha logrado equiparar los derechos de unos y otros, sino que se ha influido de manera positiva en los hábitos de vida de muchísima gente.

Una iniciativa digna de ser imitada por otras empresas ya que este tipo de estímulos, además de beneficiar la salud y el medio ambiente, mejora la productividad. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cambio de hora: Cómo regular calidad del sueño sin afectar desempeño laboral
Los indispensables para preparar el botiquín de invierno
Desmitificando el trastorno de déficit atencional e hiperactividad
Factores de riesgo de la osteoporosis en mujeres
Cafés de verano para combatir el calor
Señales de la menopausia precoz
Alerta ante intoxicaciones alimentarias en verano
Cinco preparaciones para un almuerzo fresco en verano

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl