Celebran la primera "Semana de la Lectura en Inglés"

Fecha : 30/10/2017
• En el marco de este evento, Book Depository donó mil libros en inglés a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, los que se distribuirán en las bibliotecas públicas de todo el país para fomentar la lectura en inglés entre los jóvenes.
 

La importancia del inglés en el mundo de hoy es crucial. El dominio de este idioma es un componente clave en la competitividad económica, tanto a nivel individual como nacional. Un mejor nivel de inglés significa mayores ingresos, una mejor calidad de vida, entornos empresariales más dinámicos, una mayor conectividad y una mayor innovación. Sólo un 4% de la población chilena maneja este idioma y precisamente por la escasez de profesionales que tienen dominio del inglés, sus rentas pueden llegar a aumentar entre un 20% a un 30%.

Sin embargo, de acuerdo con el 2016 English Proficency Index (EPI) desarrollado por Education First (EF), Chile tiene una baja competencia en inglés, ocupando el puesto 42 del total de 72 países medidos en este estudio y ha disminuido 6 lugares desde 2015. El dominio del inglés en Chile también está muy por detrás de otros países en América Latina, como Argentina (19º en el mundo) y República Dominicana (23º en el mundo). Solo el 19% de los chilenos puede mantener una conversación básica en inglés.

"Desafortunadamente, el dominio relativamente bajo de Chile nos hace menos competitivos como país. Aprender un idioma puede ser difícil, pero tanto padres como profesionales entienden el valor de invertir en aprender inglés y de apoyar a niños y jóvenes a leer como parte del proceso de aprendizaje del idioma. Estar en el lugar 42 de los 72 países que participan en este estudio a nivel mundial, nos plantea un gran desafío como sociedad y todas las partes deben comprometerse a revertir este escenario", dijo José Luís Scerri, Country Manager of Education First.

En este contexto, la librería online británica Book Depository desarrolló la primera Semana de la Lectura en inglés con el objetivo de promover la lectura en este idioma entre los chilenos.

Book Depository es una distribuidora internacional que cuenta con más de 17 millones de libros -12 millones de ellos son títulos en inglés- y que ofrece envíos gratuitos para todos los pedidos en todo el mundo.

Durante la Semana de Lectura en inglés, Book Depository realizará la mayor donación de libros en inglés hecha en Chile a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam): mil libros en inglés para niños y jóvenes, que se distribuirán en diversas bibliotecas públicas de norte a sur del país.

A la celebración de la Semana de la Lectura en inglés, se unieron Ángelica Castro, Soledad Onetto, Javiera Suarez y Catalina Bu, quienes promoverán la importancia de la lectura en inglés.

La actriz chilena Angélica Castro afirmó que leer inglés fue clave para su carrera cuando se mudó a los Estados Unidos: "Esto me permitió mejorar cada vez más el nivel de comprensión. Es muy importante que los niños tengan acceso a una amplia variedad de idiomas, especialmente en inglés. Ser capaz de elegir entre millones de libros a precios bajos, sin costos de envío, me parece una gran iniciativa para fomentar la lectura". 

 
 
 
  Más Publicaciones
Chile es el mejor destino de turismo aventura y romántico de Sudamérica
Más de 400 mil toneladas de cerezas exportó Chile en temporada 2022-2023
Jugadoras de Primera División de fútbol se manifiestan por demora en inicio de torneo de Primera B
80% de personas que viven en campamentos trabaja y mitad gana menos del sueldo mínimo
Récord de exportaciones de Chile en primeros meses de 2023
Pymes de tiendas Spacio 1 podrán acceder a capacitaciones y mentorías
88% de chilenos convencidos que cambio climático está en curso y que es causado por actividad humana
Aumentan a cerca de 114 mil las familias que viven en campamentos en Chile

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl