Debut dorado para equipos femeninos de Arica y Parinacota en Judejut

Fecha : 16/10/2017
• Tanto el Liceo Domingo Santa María, en hándbol; el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez en futsal y el Colegio Italiano Santa Ana en básquetbol, inauguraron su participación en el nacional de esta competencia escolar con importantes triunfos que, aunque con cautela, les permiten ilusionarse con los futuros resultados.
 

El calor capitalino recibió a los representantes de las 15 regiones del país que desde ayer participan en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2017, justa clasificatoria para los Juegos Sudamericanos Escolares que este año se realizarán entre el 2 y 10 de diciembre, en Cochabamba, Bolivia. Alta temperatura que prendió el espíritu y habilidades de los 3 equipos femeninos de Arica y Parinacota que debutaron en esta competencia.

En efecto, el Liceo Domingo Santa María, en hándbol; el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez en futsal y el Colegio Italiano Santa Ana en básquetbol, inauguraron su participación en este nacional con importantes triunfos, que aunque con cautela, les permiten ilusionarse con los futuros resultados.

En el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en el Estadio Nacional, el equipo liceano venció en el balonmano su similar de Aysén, por 11-8, marcador aplaudido por su técnico, Jocelyn Urizar.

“Entramos a la cancha con el convencimiento que teníamos que dar lo mejor. Las chicas se la jugaron, estuvieron concentradas y muy animadas. Lo mejor, que ganaron, algo que esperamos repetir mañana (hoy), cuando enfrentemos a Los Ríos”, aseveró Urizar.

Por su parte, el equipo que por segundo año consecutivo representan a nuestra región en el torneo de futsal y cuya alta meta quedó sentenciada el 2016 al finalizar su participación en Los Lagos, derrotaron sin contratiempos, en el Polideportivo Cordep, a uno de los representantes locales, el Liceo Rosa Ester Alessandri Rodríguez, por 13-12.

“El año pasado quedamos fuera de los octavos de final por un gol. Por eso vinimos este año convencidas que tenemos condiciones para ubicarnos dentro de las mejores del torneo y ojalá quedarnos con el máximo trofeo. Hoy iniciamos muy bien y estamos satisfechas y contentas, comentaron Monserrat Tapia y Maryorie Flores, las principales responsables del positivo goleo.

Y cerrando la jornada inaugural, el quinteto del Colegio CISA se apoderó esta tarde de la naranja que rodaba en el gimnasio del Colegio Boston College, y superó tranquilamente a San Lorenzo de Copiapó por 78-27 y parciales de 21-11, 16-0, 19-6 y 22-10.

“Estamos muy felices, ya que este resultado nos permite soñar con nuestra meta, que es quedar dentro de los cuatro mejores del torneo. La competencia es difícil, pero haremos de todo por lograrlo”, expresó la conductora y capitana del equipo, Martina Pinto.

Además de estas disciplinas, también debutaron el tenis de mesa en que el equipo varones conformado por Ángel Caldera y Fabián Usnayo, ambos de la Escuela Deportiva Integral avanzada, lograron avanzar a la llave de octavos de final. Completan la lista, ajedrez y los equipos varones del Liceo Domingo Santa María de futsal y balonmano. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl