Chasquis.cl
 

Arica es parte del Festival Internacional de Danza en Pantalla

Fecha : 10/10/2017
• Iniciativa FIVC5, encabezada por la artista Brisa Muñoz, mezcla danza, cine, fotografía y artes visuales.
 

Desde el 10 al 13 de octubre, en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, se realiza una serie de proyecciones y talleres, para todos los amantes de la danza y otras disciplinas artísticas, como el cine, la fotografía y las artes visuales.  
 
El V Festival Internacional de Danza en Pantalla de Chile es gratuito con trabajos seleccionados de todo el mundo, proyecto que se realiza gracias al Fondart 2017, llegando a Santiago, Concepción, Antofagasta y Arica.
 
La muestra considera trabajos en formatos distintos, imágenes en pantalla grande o pequeña, con movimientos que, a través de la cámara, entregan una nueva dimensión a la expresión del arte, proyecto creado por la artista chilena Brisa Muñoz.
 
“Este es un curso que dura cuatro días y son tres horas diarias para artistas de la región, que busca incentivar la danza en pantalla, esto tiene que ver entre el trabajo de cine y danza para crear una obra que se visualiza en pantalla, y que no son obras escénicas con personas en vivo”, señaló.

TODOS
Los talleres son dirigidos a coreógrafos, bailarines, artistas y estudiantes con algún tipo de experiencia previa y con interés en la creación audiovisual, el movimiento, la danza y las artes en general.
 
La directora y productora general del proyecto, Brisa Muñoz, definió el formato de la muestra y cómo se realiza la selección: “Esta es la quinta versión del festival, hicimos una convocatoria mundial que se hace digitalmente, y ahí nos llegan desde trecientos a cuatrocientos trabajos, y hacemos una selección, entonces, el último día sería la sección de documental de danza y hay cuatro documentales que tratan, básicamente, de la historia de Chile política, cruzada con la danza y tiene el formato de documentación”.

FIVC5
En Arica, las actividades que se realizan son parte de la proyección de la selección oficial, considerando obras de Europa, Asia y América, muestra que llega a los trecientos minutos de programación, y se divide en cuatro programas, que consisten en Cinedanza, Videodanza, Experimental y Documental.

Los trabajos son originados por diversos artistas de países como Irán, China, Taiwán, Corea, Rusia, Inglaterra, Holanda, Alemania, España, Portugal, Italia, EEUU, Canadá, Brasil, Argentina y México, entre otros, además de seis obras nacionales.

PROGRAMA
El programa oficial en Arica comenzó con el primer taller de Motion, el cual se realizó este martes en el auditorio de la Biblioteca Municipal.

El miércoles 11 de octubre continúa con el taller de Screen Dance 1, a las 19 horas, en la Biblioteca Municipal, continuando el jueves 12 de octubre, con el taller de Screen Dance 2, a partir de las 19 horas, en la Biblioteca Municipal, finalizando el viernes 13 de octubre, desde las 19 horas.
 
El Taller de Motion “Danzar para la cámara”, impartido por Muñoz, se realiza del martes 10 al viernes 13 de octubre, desde las 11 a las 14 horas, en el auditorio de la Biblioteca Municipal. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Colegio de Periodistas: Arica estará representada en próxima elección nacional
Gremio constructor elabora propuestas estratégicas que apuntan a la descentralización
Ricardo Soto no detiene su avance en Mundial de Tiro con Arco de México
Puerto de Arica expone experiencia ambiental y logística sustentable en seminario de la OEA
Vecinos de Guañacagüa III comienzan traslado a nuevas viviendas
Mesa del Sector Público entrega pliego de reajuste general 2017-2018
En Chacalluta detectan droga oculta en camilla y bolsos
Ciudad brasileña de Santos donó a Arica tablas para surf adaptado

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl