Aceite de orégano pasó la prueba del sabor

Fecha : 10/10/2017
• Degustación de Aceites ILLA permitió mostrar en sociedad el proyecto de jóvenes ariqueños que fueron financiados por el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo.
 

¿Se imagina un postre hecho a base de aceite de orégano? Esa fue la experiencia que tuvieron quienes participaron de la degustación de Aceites ILLA, proyecto financiado por Corfo a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE).

La actividad, que se llevó a cabo en el Hotel Casa Beltrán, contó con la participación de connotados chefs locales que se encargaron de preparar presentaciones con productos de la zona y que contenían este aceite, así se pudo probar un creme brulee, crema de zapallo de Pachía, pollo salteado con papas nativas, panes, entre otros.

AROMA Y SABOR
La iniciativa pertenece a la empresa Inversiones Oasis del Norte (ION), que lidera Ricardo Guerrero, quien explicó que “gracias al apoyo de Corfo y el CIHDE logramos materializar este aceite de orégano, oriundo de Socoroma, y esta degustación la realizamos para que la comunidad conozca este producto de línea gourmet y sus bondades. Nosotros enfocamos este producto en el orégano debido a sus múltiples propiedades, resaltando aroma y sabor”.

Leonel Claros, coordinador regional de Emprendimiento de Corfo, resaltó el trabajo que llevan a cabo los emprendedores de Arica y Parinacota. “Con este instrumento, PRAE, estamos entregando un apoyo real a aquellas personas que tienen ideas de negocio y que pueden crecer en el tiempo. Estamos orgullosos con el resultado de este producto, que rescata gran parte de sus insumos con materias primas de la región”.

Actualmente, los Aceites ILLA se venden en sus envases de 250 cc a través de contacto@ionn.cl y exclusivamente en “El Almacén Gourmet” en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana. 

 
 
 
  Más Publicaciones
25 voluntarios de “Vive Tus Parques” trabajarán en Arica y Parinacota
Rescatan el valor de plantas medicinales, frutas y flores para la salud y belleza
Un 70% de denuncias por acoso laboral en Arica y Parinacota las víctimas son mujeres
Controlan caza furtiva de vicuñas en provincia de Parinacota
Cargados de medallas regresaron judocas ariqueños
250 proyectos son beneficiados con el 6% del FNDR
Campesinos de Lluta se capacitaron como aplicadores de plaguicidas
Más de 800 personas “condujeron ebrias” en simulador de manejo

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl