Chasquis.cl
 

Museo Interactivo Mirador llega nuevamente Arica

Fecha : 06/10/2017
• “Percepción, la magia de los sentidos” se denomina la muestra inaugurada en el gimnasio de la Villa Pedro Lagos.
 

“Percepción, la magia de los sentidos” se denomina la muestra del Museo Interactivo Mirador (MIM) inaugurada hoy en el gimnasio de la Villa Pedro Lagos y que grandes y chicos podrán disfrutar de manera totalmente gratuita.

Esta muestra es una invitación a reflexionar en torno a cómo la percepción puede ser parte de un proceso ligado al aprendizaje, mediante el cual organizamos nuestro conocimiento.

La exhibición se materializa gracias a la Municipalidad de Arica y al Ministerio de Educación y se divide en cuatro zonas con entretenidas presentaciones de distintos procesos perceptivos: La “Plaza de las Ilusiones Visuales”, “Plaza del Aprendizaje y Percepción”, “Plaza de las Experiencias Previas” y “Plaza de la Autopercepción”.

La “Plaza de las ilusiones visuales” muestra a los visitantes como nuestra percepción genera experiencias en las que observamos fenómenos que no están presentes en las imágenes, que hacen evidente la determinación que tiene nuestra percepción: seguimos viendo la ilusión a pesar de saber que no es real.

La segunda, “Plaza de aprendizaje y percepción”, destaca cómo conocemos el mundo a través de estímulos táctiles y olfativos que nos pueden evocar situaciones conocidas.

En la “Plaza experiencias previas” se experimenta con estímulos auditivos, que relevan cómo nuestras reacciones se diferencian dependiendo del conocimiento previo que tengamos de los estímulos, lo que se ve mediado por nuestro entorno social. La “Plaza de la autopercepción” propone diferentes experiencias que estimulan a reflexionar sobre la percepción que se tiene de sí mismo.

Valeria Vera, directora de Educación del MIM precisó que estas muestras forman parte de un programa de visitas a las regiones del país, de manera especial a las que están más alejadas del centro. “Traemos una propuesta educativa, lúdica, autónoma e interactivo, que son tres claves importantes para convertirse en una experiencia de aprendizaje”.

HORARIOS
El MIM permanecerá en Arica hasta el sábado 4 de noviembre del presente año, en el gimnasio de la villa Pedro Lagos, ubicado en Ginebra 3708.

Recibirá a estudiantes, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas y a público en general, de 14:30 a 17:30 horas, y de 16:30 a 17:30 horas. Los sábados sus puertas estarán abiertas de 14:30 a 19:00 horas.

Consultas al correo electrónico: juanita.chimaja@muniarica.cl o llamando al 22062220. 

 
 
 
  Más Publicaciones
344 estudiantes de la región recibieron beca Presidente de la República
Refuerzan fiscalizaciones de juguetes ante cercanía de Navidad
Concejo aprobó presupuesto municipal para el 2018
Estudiantes conocieron las aventuras de una gota de agua
Con más de 14 kilos en drogas venían “cargados” cobertores
Puntos de lectura y un huerto intervinieron el hospital regional de Arica
Sombrillas de colores sorprendieron a transeúntes del centro de Arica
Con lluvia de estrellas culmina Festival Internacional de Música de Cámara

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl