Ejercicio en ayunas ayudaría a quemar hasta el 30% de grasa corporal

Fecha : 04/10/2017
• Estudios han descubierto que cuando el organismo entra en ayuno es cuando empieza a transformar el tejido adiposo en ácidos libres de grasas.
 

Recientes estudios han cuestionado la necesidad de consumir carbohidratos antes de hacer deportes. Si bien es cierto que el consumo de estos nutrientes puede aumentar el rendimiento en ciertos ejercicios que requieren un alto esfuerzo, también impiden que el cuerpo use la grasa acumulada para obtener energía, lo que significa que es menos probable que se pierdan los kilos de más.

Según publicó el diario El Ibérico, de Londres, actualmente se han realizado estudios que están demostrando que hacer ejercicios en ayunas, en lugar de hacerlos con el estómago lleno, disminuye no solo la dependencia de grasas, sino también de los hidratos de carbono como fuente de energía. Después de varias investigaciones, los expertos han concluido que el ejercicio en ayunas ayuda a quemar entre el 20 y el 30 por ciento de la grasa corporal.

El entrenador londinense Max Lowery sugirió empezar a entrenar en ayunas con actividades aeróbicas muy suaves como caminar, andar, nadar o montar en bicicleta. Aunque al principio cueste, el cuerpo se irá habituando, haciendo que los músculos aprendan a usar menos glucógenos y en su lugar, más grasas para quemar, informó El Ibérico.

De esta forma, si se está preparando para un verano sin polera, la mejor opción estaría siendo entrenar en ayunas. Durante el día, el cuerpo se mantiene nutrido aproximadamente unas cuatro o seis horas después de haber ingerido comida. En ese periodo de tiempo, el cuerpo libera insulina, la cual baja el azúcar en la sangre, y además el aparato digestivo absorbe proteínas y grasas. Al mismo tiempo, la glucosa llega hasta los músculos para dotarlos de energía.

Después de seis horas, el organismo entra en ayuno y es allí cuando el cuerpo empieza a transformar el tejido adiposo en ácidos libres de grasas, es decir, que se produce una quema de grasas. En el momento en que vuelva a alimentarse, el proceso se detiene, ya que la insulina impedirá la descomposición de grasas y por tanto, el cuerpo quemará los azúcares que acaba de ingerir, aseguró el diario londinense.

Pese a ello, Lowery recomendó no dejar de consumir carbohidratos, especialmente a la hora de realizar ejercicios que requieren un gran esfuerzo físico. El experto aconsejó mantener una “flexibilidad metabólica“, es decir, preparar al cuerpo para usar carbohidratos y grasas cuando sea necesario. Por último, advirtió que es importante mantenerse hidratado y beber agua antes, durante y después del entrenamiento. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cambio de hora: Cómo regular calidad del sueño sin afectar desempeño laboral
Los indispensables para preparar el botiquín de invierno
Desmitificando el trastorno de déficit atencional e hiperactividad
Factores de riesgo de la osteoporosis en mujeres
Cafés de verano para combatir el calor
Señales de la menopausia precoz
Alerta ante intoxicaciones alimentarias en verano
Cinco preparaciones para un almuerzo fresco en verano

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl