Twitter está probando el aumento del límite de “tuits” hasta los 280 caracteres

Fecha : 27/09/2017
• La red social está experimentando con un número reducido de usuarios respondiendo a los datos obtenidos en un estudio interno que reflejó la necesidad de contar con más caracteres.
 

El diario ABC informó en una publicación que Twitter dio inicio a un experimento por el que un número reducido de usuarios a nivel global tendrá la oportunidad de escribir “tuits” con hasta 280 caracteres, frente a los 140 actualmente permitidos.

La prueba se realiza después de que Twitter, mediante un estudio, recibió la opinión de usuarios que manifestaron que a menudo es difícil encajar un pensamiento completo en un “tuit”, necesitándose a veces mucha edición para conseguir cambiar o quitar alguna palabra.

El estudio también reveló que la gente “tuitea” más en aquellos países en los que los usuarios no tiene que comprimir sus pensamientos en 140 caracteres o, incluso, les sobran.

De esta manera, el experimento se está llevando a cabo con usuarios de países donde los idiomas se ven afectados por la necesidad de comprimir ideas, que, como explican desde la red social, son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano, dónde es más fácil expresarse en pocas letras. Las lenguas como portugués, inglés, español y francés, al ser más complejas, se les hace más difícil conseguir adaptarse al límite de caracteres.

El fundador de Twitter, @jack, publicó que "este es un pequeño cambio, pero algo grande para nosotros. 140 era un número arbitrario basado en los 160 caracteres de los SMS. Estoy orgulloso de cómo el equipo pensó en solucionar el problema que tiene la gente a la hora de tuitear. Pero, al mismo tiempo, manteniendo nuestra brevedad, velocidad y esencia".

En un comunicado, la empresa afirmó que “Twitter seguirá de cerca la reacción y los comentarios de los consumidores durante esta prueba", ya que servirá para comprobar si funciona en la comunidad antes de tomar una decisión acerca de lanzarlo a todo el mundo. 

 
 
 
  Más Publicaciones
10 cosas que se deben evitar publicar en redes sociales
WhatsApp comienza el año con tres nuevas funciones
50% de chilenos no compra online por desconfianza faltas idiomáticas o errores de ortografía
Contraseñas más utilizadas en 2023
Cinco tendencias del cibercrimen para estar alertas
Pareja española se hace viral contando que viajan al futuro y no hay vida en Madrid y Barcelona
Adolescentes se informan por redes sociales y YouTube para bajar de peso
Registro Civil es el sitio web más visitado por adultos mayores del Norte Grande

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl