Virus secuestra los datos del computador y pide desnudos para liberarlo

Fecha : 26/09/2017
• Nuevo ataque del cibercrimen está infectando computadores de todo el mundo con un virus que solo se desactiva cuando mandas a los “hackers” 10 fotos sin ropa.
 

Actualmente una de las mayores preocupaciones de la ciberseguridad son los “ransomware”. Se trata de un virus que bloquea y cifra la información de los computadores fijos y portátiles, una especie de secuestro donde la víctima es obligada a pagar grandes sumas de dinero para recuperar sus datos. Este tipo de virus se han situado en el top 3 de las peores amenazas informáticas. Y han llegado a poner en jaque a empresa como Telefónica o países como Ucrania con ataques como los ocurridos a principios de este año que reventaron sistemas de ciberseguridad de todo el globo.

Pero el mundo de la delincuencia virtual evoluciona hacia extremos insospechados. De esta forma, el pasado jueves un grupo de investigadores de MalwareHunterTeam descubrió un nuevo ransomware llamado “nRansomware”.

Esta nueva variante del cibercrimen está infectando computadores de todo el mundo con un virus que solo se desactiva cuando mandas a los “hackers” 10 fotos sin ropa.

MENSAJE QUE PARECE UNA BROMA
EL mensaje que aparece cuando el malware secuestra un computador dice: "Tu ordenador ha sido bloqueado. Cuando te respondamos, tienes que mandar al menos 10 fotos de ti desnudo. Hecho esto, verificaremos que los desnudos te pertenecen".

Este mensaje aparece sobre un mosaico de fotos de la locomotora de “Tomás y sus amigos”, un programa infantil, con el letrero "Fuck you" (“Que te jodan”). La primera impresión que da, es que se trata de una broma, sin embargo, los investigadores aseguran que es un ataque legítimo y que no está claro cuánta gente ha sido afectada.

Aún no se ha descubierto el sistema por el cual se puede desactivar el programa una vez se ha ejecutado en un computador, pues todos los ransomware suelen tienen un método para descifrar y liberar los archivos en su código.

Los expertos recomiendan no pagar con fotos personales a los cibersecuestradores, porque se puede tratar de un tipo de largo chantaje. Si llegara a sufrir el ataque, se puede desbloquear usando las teclas «Ctrl+Alt+Shift+F4» y ejecutar un análisis de detección de virus del antivirus instalado. 

 
 
 
  Más Publicaciones
10 cosas que se deben evitar publicar en redes sociales
WhatsApp comienza el año con tres nuevas funciones
50% de chilenos no compra online por desconfianza faltas idiomáticas o errores de ortografía
Contraseñas más utilizadas en 2023
Cinco tendencias del cibercrimen para estar alertas
Pareja española se hace viral contando que viajan al futuro y no hay vida en Madrid y Barcelona
Adolescentes se informan por redes sociales y YouTube para bajar de peso
Registro Civil es el sitio web más visitado por adultos mayores del Norte Grande

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl