Comenzó mudanza de Liceo A-1 para inicio de reconstrucción

Fecha : 15/09/2017
• Las vecinas escuelas República de Francia y Regimiento Rancagua albergarán a estudiantes mientras se realizan obras de mejoras del establecimiento.
 

La anhelada reconstrucción del Liceo A-1 entró a tierra derecha. Así quedó de manifiesto, luego que los alumnos del Octavio Palma Pérez, cargaran sus sillas y mesas hasta las escuelas República de Francia y Regimiento Rancagua, recintos que los albergarán mientras su liceo es finalmente remodelado.

Los días 20, 21 y 22 de septiembre, con el apoyo de personal de las fuerzas armadas, se materializa el traslado del mobiliario de los departamentos de Física, Química, Biología, Psicología, Integración Escolar y Computación, entre otros.

El lunes 25 de septiembre, los mil 89 alumnos del A-1 proseguirán sus clases en las dependencias de las escuelas vecinas, establecimientos que serán acondicionados con paneles para que sus comunidades no vean alteradas sus jornadas educativas.

GRAN AVANCE
Nunca pensé que esto fuera realidad, siempre pensábamos que esto era solo un cuento. Es lindo ver este gran avance para las nuevas generaciones que gozarán de un mejor liceo”, dijo Fernanda Chila Aycaya, alumna del 4to año B del A-1.

Miguel Navarro Cuevas, alumno del 4to “A”, dijo que “este era un proceso que esperábamos hace mucho tiempo. La infraestructura del liceo no es acorde a los resultados que tenemos como alumnado”.

El director del Liceo A-1, Juan Jordán Arias, destacó el apoyo que su comunidad educativa recibió de parte del alcalde Gerardo Espíndola Rojas en el proceso de cambio de establecimiento y a las directoras y directores de las escuelas que albergarán a sus alumnos.

REMODELACIÓN
La reconstrucción del Liceo A-1 dotará al liceo de 40 nuevas salas de clases y modernos laboratorios, que serán construidos con las normas antisísmicas vigentes.

La remodelación es un proyecto del Ministerio de Educación y su ejecución está bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas. La inversión supera los 12 mil millones de pesos es parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze).

Cabe destacar que hubo una mesa de trabajo integrada por el MOP, seremi de Educación, directores de los tres establecimientos educacionales, dirigencia estudiantil y representantes de la Municipalidad de Arica, quienes trabajaron para la coordinación y cronograma del traslado que comienza este viernes 15 de septiembre. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl