Fondos de Pensiones y de Cesantía registran rentabilidades negativas durante agosto

Fecha : 04/09/2017
• Mientras que todos rentan positivo en 12 meses, 36 meses (promedio anual) y desde su creación.
 

Todos los Fondos de Pensiones y de Cesantía mostraron rendimientos negativos durante el mes de agosto de 2017, de acuerdo al adelanto que comenzará a entregar la Superintendencia de Pensiones el segundo día hábil de cada mes. Al día siguiente, se encontrará disponible en el sitio web de la Superintendencia de Pensiones, el informe mensual completo con el detalle de las rentabilidades e inversiones.

La baja de los fondos A (Más Riesgoso), B (Riesgoso) y C (Intermedio) se explica principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en el extranjero. Al respecto, pese a que durante este mes se observaron resultados mixtos en los principales mercados internacionales, estas inversiones se vieron impactadas por la apreciación del peso chileno respecto de las principales monedas extranjeras.

Por su parte, la rentabilidad de los Fondos D (Conservador) y E (Más Conservador) se debe al retorno negativo que presentaron los títulos de deuda local e instrumentos extranjeros.

Es importante destacar que los Fondos de Pensiones tienen una perspectiva de largo plazo, por lo que la Superintendencia de Pensiones señala que cualquier decisión voluntaria de cambio de fondo por parte de los afiliados se debe tomar considerando este horizonte de inversión. Tanto cuando suben como cuando bajan las rentabilidades, no es recomendable que los afiliados intenten una estrategia de corto plazo, pues estos recursos tienen como único objetivo financiar las pensiones al momento del retiro.

En ese sentido, es importante destacar que todos los Fondos de Pensiones registran rentabilidades positivas en períodos de 12 meses, 36 meses (promedio anual) y desde el inicio de los multifondos en septiembre de 2002 (promedio anual).

FONDOS DE CESANTÍA
Los Fondos de Cesantía finalizaron agosto con rentabilidades negativas: tanto el Fondo de Cesantía correspondiente a las cuentas individuales (CIC) como el Fondo de Cesantía Solidario (FCS) tuvieron un descenso de 0,28% real respectivamente. No obstante, en 12 meses, 36 meses (promedio anual) y desde su creación (promedio anual) también muestran rentabilidades positivas.

A partir del martes 5 de septiembre se encontrará disponible, en el sitio web de la Superintendencia de Pensiones, el informe completo con el detalle de la rentabilidad de los Fondos de Pensiones y de los Fondos de Cesantía. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Chile es el mejor destino de turismo aventura y romántico de Sudamérica
Más de 400 mil toneladas de cerezas exportó Chile en temporada 2022-2023
Jugadoras de Primera División de fútbol se manifiestan por demora en inicio de torneo de Primera B
80% de personas que viven en campamentos trabaja y mitad gana menos del sueldo mínimo
Récord de exportaciones de Chile en primeros meses de 2023
Pymes de tiendas Spacio 1 podrán acceder a capacitaciones y mentorías
88% de chilenos convencidos que cambio climático está en curso y que es causado por actividad humana
Aumentan a cerca de 114 mil las familias que viven en campamentos en Chile

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl