Johnson & Johnson deberá indemnizar a mujer por cáncer desarrollado tras usar talco

Fecha : 23/08/2017
• Más de 400 millones de dólares la empresa trasnacional deberá pagar a mujer norteamericana que contrajo cáncer de ovarios tras usar el producto durante años.
 

El diario El País informó que un tribunal de Los Ángeles (California) condenó a Johnson & Johnson (J&J), el gigante de los productos de higiene y de farmacia, a pagar 417 millones de dólares a una mujer que desarrolló un cáncer de ovarios después de usar durante años el polvo de talco de la empresa. La condena se basó en que J&J no advirtió adecuadamente del riesgo de cáncer asociado al uso de productos con talco, especialmente el llamado Johnson’s Baby Powder.

El diario español informó que el caso ahora sentenciado fue presentado por Eva Echeverria, de 63 años, a la que se le diagnosticó un cáncer de ovarios en 2007, tras utilizar talco de la compañía en su zona genital durante años.

Por su parte, la compañía anunció que apelará el veredicto. "Apelaremos porque, basándonos en la ciencia, estamos convencidos de la seguridad de los polvos de talco Johnson’s Baby Powder", declaró la portavoz de la empresa, Carol Goodrich. Esta citó un reciente informe del Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute’s Physician Data Query), según el cual nada apoya el que exista una relación entre el cáncer de ovarios y la exposición de la región genital al polvo de talco.

Según El País, el caso ahora resuelto es uno de los miles presentados en todo Estados Unidos contra la compañía por la omisión de avisos de los riesgos del producto. Todavía hay más de 300 demandas pendientes en California y más de 4.500 denuncias en todo el país.  

 
 
 
  Más Publicaciones
Cientos mueren en ataque a hospital en Gaza
Actores y guionistas de Hollywood unen fuerzas
Chile y Brasil lideran región en cantidad de cigarrillos ilícitos circulando en sus mercados
El mundo registra la semana más caliente que se haya documentado
OMS declara el fin de la emergencia por la viruela del mono
Valencia se transforma en paraíso para nómadas digitales
Tiranía de Daniel Ortega llega a límites intolerables
Organizaciones indígenas de Perú exigen elecciones generales y asamblea constituyente

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl