Chasquis.cl
 

Restablecen tránsito vehicular en casco antiguo y llaman a respetar la señalización de advertencia

Fecha : 09/08/2017
• De la misma forma, se solicitó a los móviles particulares no ingresar a Maipú donde hoy circula toda la locomoción colectiva.
 

Con la restitución de la conectividad en varios sectores del casco antiguo, el 68% de avance que presenta el proyecto de Aceras Sector Centro de Arica, entrega mejores condiciones de desplazamiento peatonal para la comunidad.

Las calles San Marcos, Colón, Yungay, Ejército, Héroes del Morro, Sotomayor, Emilio Castro, Pedro Mont, Thomson y Arteaga, que estaban siendo intervenidas en algunos sectores, hoy presentan el tránsito normal vehicular.

El director de Serviu, Juan Arcaya, llamó a respetar la señalización de advertencia: “El proyecto de Aceras en el centro de la ciudad, avanza rápidamente y toma forma. Podemos apreciar en diversos sectores la instalación de baldosas, el proceso de pulido y de terminaciones. Hemos liberado bastantes calles en el casco antiguo; como por el ejemplo en San Marcos y Colón que hasta hace unos días estaban cortadas. No obstante, se debe mantener el cuidado y atención a las señalizaciones de advertencia, a fin de evitar accidentes. Además, llamamos a mantener la circulación vehicular particular en la periferia, a fin de no congestionar las arterias que hoy utiliza la locomoción pública”.

Asimismo, ya se pueden observar avances en trabajos que benefician espacios públicos, como el costado del Parque Vicuña Mackenna, con el trabajo de instalación de alcorques en palmeras. Otro caso es en la puntilla de Pedro Montt y Máximo Lira, al llegar al ingreso a Maipú, donde la instalación de las baldosas y el manejo del área verde existente, permitió remozar la plazoleta y hermosear ese sector.

Por otra parte, el titular de Serviu destacó que tanto en el proyecto de Aceras como en el Par Vial Maipú – 18 de Septiembre, se han activado algunos planes de acción entre Transporte y Vivienda, enfocados en la circulación de locomoción colectiva, a raíza de lo cual se ha restringido el ingreso de vehículos particulares a la calle Maipú, entre las calles Pedro Montt y Patricio Lynch. Por otra parte, la calle 18 de Septiembre se mantiene cerrada hasta el sector de Patricio Lynch para vehículos, pero con circulación peatonal. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Colegio de Periodistas: Arica estará representada en próxima elección nacional
Gremio constructor elabora propuestas estratégicas que apuntan a la descentralización
Ricardo Soto no detiene su avance en Mundial de Tiro con Arco de México
Puerto de Arica expone experiencia ambiental y logística sustentable en seminario de la OEA
Vecinos de Guañacagüa III comienzan traslado a nuevas viviendas
Mesa del Sector Público entrega pliego de reajuste general 2017-2018
En Chacalluta detectan droga oculta en camilla y bolsos
Ciudad brasileña de Santos donó a Arica tablas para surf adaptado

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl