Chasquis.cl
 

Extremistas noruegos publican en Facebook foto de asientos vacíos creyendo que son mujeres con burka

Fecha : 02/08/2017
• La publicación fue compartida más de 1.500 veces y evidenció una violenta islamofobia de los usuarios que quedó plasmada en sus comentarios.
 

Un grupo de radicales noruegos anti inmigración publicó una foto de unas mujeres con burka en su página de Facebook, Fedrelandet viktigst, pidiendo opiniones sobre éstas. Lo curioso es que la fotografía correspondía a unos asientos vacíos de un bus y no a mujeres.

La página de Facebook, ahora privada después del bochornoso incidente, generó una serie de comentarios xenófogos tales como, “parece bastante escalofriante, debería prohibirse. Nunca puedes saber quién hay debajo. Puede ser un terrorista con armas” o “échenlas de nuestro país, parecen paraguas colapsados. Vivimos tiempos horribles” daban claro ejemplo de la islamofobia candente en el grupo radical de Facebook. La publicación fue compartida 1.500 veces antes de que la página pasase a ser privada, de acuerdo a la información publicada por el diario ABC.es.

La publicación se convirtió en objeto de denuncia al ser compartida por el usuario Sindre Beyer, quien dio la primera pincelada de realidad al asunto al identificar la verdadera naturaleza de la fotografía. “¿Qué pasa cuando una fotografía de asientos de autobús vacíos se publica en un grupo de Facebook desagradable y casi todo el mundo piensa que son un montón de burkas?”, ironizaba Beyer.

Posteriormente, reveló su descontento ante “la cantidad de odio que circula por la red” y protestó contra las publicaciones de esta índole en posteriores ‘post’ de la red social. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Extremistas noruegos publican en Facebook foto de asientos vacíos creyendo que son mujeres con burka
Microsoft eliminará Paint y Twitter lo llora
Escándalo en Arabia Saudí por video de joven en minifalda
Elefante bebé goza en su propia piscina
Video de Gangnam Style dejó de ser el video más visto en YouTUbe
Vidal y el caso de Nabila Rifo: “No más impunidad”
Salud Municipal investiga fotografía de funcionarias en redes sociales
WhatsApp: por fin se podrán borrar los mensajes enviados

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl