Intensa fiscalización a residenciales y negocios de población Juan Noé

Fecha : 21/07/2017
• Se controlaron más de 30 extranjeros lugares de alojamiento, cocinerías y plazas de este sector, dando como resultado la detección de dos infractores a la Ley de Extranjería.
 

En una nueva jornada de fiscalizaciones, funcionarios municipales y servicios públicos de gobierno, junto a Carabineros y la PDI, coordinados con el Consejo Comunal de Seguridad Pública, realizaron un amplio operativo a las residenciales ubicadas en los alrededores del Terminal Internacional.

De acuerdo al levantamiento de información realizado en terreno, la que es canalizada a través de los propios vecinos, es clave para identificar quienes caen en la irregularidad.

En este sentido que, la fiscalización permitió verificar en terreno aquellas residenciales que cumplen con la normativa vigente. El trabajo de los funcionarios municipales se focalizó en las patentes de alcoholes, con el objetivo de comprobar si mantenía su documentación vigente y en regla.

“Las externalidades que se generan en el terminal están sujetas a la gente que pernocta en estas residenciales de bajo costo y que tienen una cantidad de problemas y falencias que generar focos de delincuencia o focos de inseguridad, principalmente en la población Juan Noé y Rosa Esther”, indicó Paolo Yévenes, encargado de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana del municipio.

Carabineros realizó controles de identidad, por su parte, la PDI controló a personas que se encuentran en forma ilegal en nuestro país.

En este sentido, el concejal Jorge Mollo, destacó la labor que se realiza en materia de prevención, “hoy día hemos venido con todos los servicios públicos y las policías a fiscalizar cada una de las residenciales y nos encontramos con instalaciones precarias en algunos casos, y con instalación ilegal y sin permiso”, precisó el edil.

La PDI ficalizó más de 30 extranjeros en residenciales, hostales, cocinerías y plazas de este sector, dando como resultado la detección de dos infractores a la Ley de Extranjería, una de ellas realizaba labores remuneradas sin contar con permiso respectivo y la segunda persona daba ocupación a extranjeros que no acreditaban residencia legal, lo que fue denunciada a la Intendencia de Arica y Parinacota.

INSTITUCIONES
La fiscalización involucró la participación de funcionarios la Dirección de Prevención de Seguridad Humana, del Departamento de Obras y de Inspecciones municipales, el Servicio de Impuestos Internos, el Servicio de Salud, Carabineros y la PDI con su Departamento de Extranjería, permitieron desarrollar un operativo más específico y que busca hacer una labor efectiva de prevención. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas
Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año
Más de $1.000 millones del Royalty Minero para Arica y Parinacota
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl