Marihuana se agotó a las pocas horas en farmacias de Montevideo

Fecha : 20/07/2017
• Largas filas de personas esperaron desde muy temprano poder acceder a las dos variedades que el Estado uruguayo puso en circulación: Alfa I y Beta I.
 

Comprar por primera vez de forma legal marihuana de uso recreativo es una de las tres vías de acceso que tienen hoy los uruguayos a la cannabis gracias a la ley aprobada en diciembre de 2013, bajo el gobierno de José Mujica (2010-2015). Dicha normativa también estableció el acceso a la marihuana de uso personal a través de clubes de cultivadores y el cultivo doméstico.

Son sólo cuatro las farmacias registradas ante el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca) para vender marihuana de uso personal en la capital uruguaya. Todas agotaron su stock de marihuana tras el primer día de venta, según informó el diario ABC.es.

Este miércoles, las farmacias habilitadas amanecieron con largas filas de personas que esperaban acceder a las dos variedades que el Estado uruguayo puso en circulación, que denominó Alfa I y Beta I.

Aunque las dos presentaciones tienen algunas diferencias en su composición, el porcentaje de psicoactividad de las flores ronda el 2% en ambos casos. Los envases, sellados al vacío, poseen 5 gramos de cannabis y su presentación incluye una serie de recomendaciones e indicaciones para los usuarios.

Uruguay, país ejemplar, que con su legalización concentra las miradas de todo el mundo, viene usando otros métodos para luchar contra las drogas: la encarcelación masiva de delincuentes y el endurecimiento progresivo de su código penal. En 2017 se batieron todos los récords con 341 presos por cada 100.000 habitantes, una de las tasas más altas del mundo. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cientos mueren en ataque a hospital en Gaza
Actores y guionistas de Hollywood unen fuerzas
Chile y Brasil lideran región en cantidad de cigarrillos ilícitos circulando en sus mercados
El mundo registra la semana más caliente que se haya documentado
OMS declara el fin de la emergencia por la viruela del mono
Valencia se transforma en paraíso para nómadas digitales
Tiranía de Daniel Ortega llega a límites intolerables
Organizaciones indígenas de Perú exigen elecciones generales y asamblea constituyente

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl