Rueda de negocios permitió generar vínculos comerciales entre mujeres y empresarios de la región

Fecha : 19/07/2017
• Instancia fue organizada por el SernamEG y la Cordap, en el marco de la realización de la Escuela de Emprendimiento 2017.
 

Treinta y siete empresarias de la región participaron esta mañana de la Rueda de Negocios, instancia que les permitió mostrar sus productos y servicios a potenciales clientes y poder generar vínculos comerciales permanentes.

La Rueda de Negocios forma parte del cierre de la Escuela de Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y es ejecutada por la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (Cordap).

En la oportunidad se realizó un conversatorio con empresarias que participaron en años anteriores de la Escuela de Emprendimiento y también con Waldo Guzmán, administrador de contrato de la empresa a cargo de la construcción del nuevo Strip Center de Arica, Tecsa S.A., quien les comentó de la importancia de generar responsabilidad en cada uno de sus negocios.

Las empresarias de rubros diversos como la gastronomía, agricultura, transporte, venta de accesorios, entre otros, tuvieron la oportunidad de mostrar su desarrollo cognitivo en el área del emprendimiento, además de mostrar sus productos y servicios sustentadas por una imagen corporativa, que les permitió negociar como proveedoras con sus potenciales clientes.

La directora regional del SernamEG, Jacqueline Castillo, dijo estar muy contenta de que haya terminado este proceso, “hoy tienen la posibilidad de negociar con empresarios y ver cómo se fortalece lo que ha aprendido en la Escuela de Emprendimiento, dar mayor oportunidad de negocios, fortalecer las herramientas técnicas y abrir espacios para la autonomía económica de las mujeres”.

Para Vito Alberti, jefe de proyectos de Cordap, es gratificante poder colaborar con las pequeñas empresarias y entregar un granito de arena, “este trabajo es la parte social que la Corporación no había desarrollado, y es un aporte al tejido empresarial que tiene Arica con las pymes y los pequeños emprendimientos”, acotó.

Las Escuelas de Emprendimiento buscan fomentar las habilidades teórico-prácticas que aporten al proceso formativo de las emprendedoras, visualizando las brechas y barreras de género que se manifiestan al desarrollar una actividad productiva independiente en un contexto predeterminado por la división sexual del trabajo, permitiéndole generar estrategias para superar estos obstáculos y dar continuidad y desarrollo a sus emprendimientos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un muerto con arma cortopunzante y un herido tras riña en calle Juan Noé
Multas, retiro de vehículos y suspensión de licencias arriesgan quienes oculten patentes
Investigan homicidio frustrado con arma de fuego en sector de Plaza 1 de mayo de Arica
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl