En Concepción estrenan primeros semáforos para peatones

Fecha : 12/07/2017
• El pasado lunes se inauguró, en la ciudad de Concepción, el primer semáforo para los adictos al móvil. El dispositivo pretende evitar los accidentes producidos por la distracción que se genera al estar pendiente del celular.
 

El uso del teléfono móvil en la vía pública ha generado un nuevo riesgo tanto para los peatones, como para los automovilistas. Estudios indican que caminar mientras se hace uso del teléfono móvil eleva hasta en un 40% la probabilidad de sufrir un accidente.

El diario BBC indicó que un estudio del think tank estadounidense Pew Research Center ha determinado que un 53% de los usuarios del celular chocan mientras andan por distraerse con el teléfono.

Para ilustrar los riesgos de lo que los expertos ya denominan “zombiewalking”, la empresa de telecomunicaciones japonesa NTT DOCOMO creó una simulación en la que 1.500 personas atraviesan a pie un cruce de Tokio mirando el móvil. Sólo 547 llegan a salvo al otro lado.

EFECTIVIDAD DEL SEMÁFORO
Sin importar si el peatón lo mira o no, las luces del dispositivo quedará dentro de su campo de visión, aunque camine con la cabeza inclinada y con la vista fija en la pantalla del móvil.

Son señales luminosas horizontales pegadas en la calzada, con las que se pretende reducir la accidentalidad de los transeúntes que se despistan con sus teléfonos.

La idea comenzó a estudiarse en abril pasado, luego de que un estudiante falleciera en el cruce de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, ocasión en la que el titular de Transportes indicó que la inusual iniciativa se trata de “una experiencia en Holanda y que la Unidad Operativa de Control de Tránsito ha revisado y ha podido determinar que podría ser una solución a evaluar en esta zona”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Chile es el mejor destino de turismo aventura y romántico de Sudamérica
Más de 400 mil toneladas de cerezas exportó Chile en temporada 2022-2023
Jugadoras de Primera División de fútbol se manifiestan por demora en inicio de torneo de Primera B
80% de personas que viven en campamentos trabaja y mitad gana menos del sueldo mínimo
Récord de exportaciones de Chile en primeros meses de 2023
Pymes de tiendas Spacio 1 podrán acceder a capacitaciones y mentorías
88% de chilenos convencidos que cambio climático está en curso y que es causado por actividad humana
Aumentan a cerca de 114 mil las familias que viven en campamentos en Chile

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl