Certifican a mujeres de Arica y Parinacota tras culminar Escuela de Emprendimiento

Fecha : 23/06/2017
• Iniciativa es del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y es ejecutada por la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota.
 

Cosmetólogas, artesanas, taxistas, peluqueras de animales, kinesiólogas, entre otras, son parte de las 37 mujeres que hoy se certificaron en la Escuela de Emprendimiento, organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y ejecutada por la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (Cordap).

Las Escuelas de Emprendimiento buscan fomentar las habilidades teórico-prácticas que aporten al proceso formativo de las emprendedoras, visualizando las brechas y barreras de género que se manifiestan al desarrollar una actividad productiva independiente en un contexto predeterminado por la división sexual del trabajo, permitiéndole generar estrategias para superar estos obstáculos y dar continuidad y desarrollo a sus emprendimientos.

La ceremonia de certificación fue encabezada por la directora nacional del SernamEG, Laura Echeverría Correa, quien felicitó a cada una de las mujeres que se dieron la oportunidad de participar de la Escuela de Emprendimiento.

Karen Cabezas Zapata fue una de las emprendedoras que formó parte de la Escuela de Emprendimiento, su negocio es la cosmetología y según comentó, uno de los principales aprendizajes fue el haber podido calcular el costo de los productos y servicios que ofrecen. “Algunas veces, nos íbamos para atrás, ahora con esto sabremos cobrar como corresponde y lo más importante es la marca, que nosotras representamos lo que vendemos”, dijo.

Laura Echeverría Correa, directora nacional del SernamEG, explicó que estas iniciativas pretenden que las mujeres puedan incorporarse en mejores condiciones al mundo del trabajo remunerado. “Entendemos que este mundo fue creado por hombres y para hombres, por lo que ha sido muy poco acogedor para las mujeres, y con estas iniciativas y alianzas que tenemos con las distintas instituciones públicas y privadas, logramos que 37 mujeres hayan adquirido tanto herramientas para desarrollar sus negocios, pero también para que pudieran descubrir talentos y capacidades que les permitirán dar un impulso mayor a sus iniciativas”, sostuvo.

Las mujeres participantes recibieron capacitación en temas como marketing, diseño, plan de negocios, elaboración de proyectos, además de poner énfasis en profesionalizar el emprendimiento, lo que les exigió poner en práctica elementos como: la empatía, la colaboración y la transparencia, sin dejar de considerar el contexto y las actuales tendencias, lo que significa “emprender con sentido”.

Sergio Giaconi Mozó, gerente de la Cordap, explicó que el ejecutar esta Escuela fue cumplir con la misión que tienen establecida, que es apoyar el desarrollo de la región, “y qué mejor que lograr el desarrollo a través del capital humano femenino, para que mujeres que recién están empezando a emprender se empoderen y tengan mejor acceso al mercado con sus productos”, dijo. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer
Acusan grave abandono de cueva de playa La Capilla
Sacan de circulación cerca de 18 mil kilos de alimentos sin resolución sanitaria
Comunidad afrodescendiente coloca primera piedra de futuro paseo peatonal La Chimba
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl