Tomás de Gavardo competirá en Desafío del Desierto entre Arica e Iquique

Fecha : 22/06/2017
• Este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de junio se realizará evento deportivo donde recorrido ha generado más de una polémica.
 

Conforme por el empate de Chile ante Alemania se mostró el piloto juvenil Tomás de Gavardo (KTM), quien competirá a partir de este viernes 23 en el Desafío del Desierto. Junto a sus mecánicos Álvaro Menéndez y Erick Muñoz (Sherpa) vio el encuentro por la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania en el restorán del ex piloto dakariano Ricardo Vinet.

“Llegué esta mañana a Arica para pasar las revisiones técnicas y administrativas para la carrera que comenzará mañana. Nos apuramos para luego ver a la selección chilena. Con respecto al Desafío la lata es que sólo correremos como 60 kilómetros de los 220 previstos, porque Monumentos Nacionales a última hora no autorizó más kilómetros”, explicó el piloto de 18 años, quien competirá en la tercera prueba del año.

La especial de este viernes 23 constaba de 220 kilómetros en un circuito que comprendía un recorrido en el desierto de Arica. Sin embargo, funcionarios de la oficina de Monumentos Nacionales sólo autorizó alrededor de 60 kilómetros, un hecho que tiene muy molesto a la organización y competidores en general.

“La organización realizó todas las gestiones que exigen las autoridades regionales, pero un arqueólogo de Monumentos Nacionales informó que sólo 20 kilómetros del tramos de 220 se podían utilizar, así que se hará un circuito en ese trazado que sumará como 60 kilómetros”, manifestó el representante de KTM, Precorp, Trotamundo, Big Moto, Michelin, Unit Chile, Preuniversitario Monteclaro, 24 PowerSport, Seven Chile, Scorpion Exo, Pro Action, Motorex, Clínica Meds, Beta Boardshop y Brushdesigner.

El sábado 24 la prueba se disputará entre Arica e Iquique con 320 kilómetros, para concluir el domingo 25 en Iquique con 220 kilómetros.

“Estoy bien preparado para la carrera y ya recuperado de la lesión que tuve hace dos meses en Chañaral (esguince en muñeca izquierda). La única molestia de ahora es el aductor izquierdo que espero no me complique en mi plan de competencia”, comentó Tomás de Gavardo, quien intervendrá en la categoría Súper Expertos junto a los destacados Pablo Quintanilla, Jeremías Israel e Ignacio Cornejo, entre otros. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un muerto con arma cortopunzante y un herido tras riña en calle Juan Noé
Multas, retiro de vehículos y suspensión de licencias arriesgan quienes oculten patentes
Investigan homicidio frustrado con arma de fuego en sector de Plaza 1 de mayo de Arica
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl