Proyectos y desarrollo

Fecha : 19/06/2017
Por Cristián Bustos Sanhueza, Presidente CChC Arica
 

La Cámara Chilena de la Construcción confeccionó un texto donde recopila los proyectos emblemáticos de cada región, como una forma de reflexionar sobre cuáles son las iniciativas preponderantes que marcarán el desarrollo de cada zona del país.

En lo concreto tomamos proyectos nuevos, otros viejos; otros se están desarrollando, algunos incipientes y otros sencillamente en el congelador; con el único objetivo de reflexionar y darle una segunda vuelta.

Es que vivimos en un mundo donde todo es rápido, quizás frenético, lo que a veces nos hace perder el rumbo hacia nuestra meta trazada. Sumando a que hoy disponemos de millonarios recursos, pero aún insuficientes para la cantidad de necesidades, es por eso que siempre es necesario detenerse un momento para pensar en el bienestar de todos quienes vivimos en esta hermosa región y creemos fielmente en el potencial que nos ofrece, por esto estamos apoyado varias propuestas con énfasis en Calidad de Vida; Integración Social y Territorial; Competitividad y Desarrollo Económico; y Cuidado y Uso Eficiente de los Recursos.

Sobre cuáles son estos proyectos, convérselo y medítelo; estos son: la Planta Desaladora, Embalse Livilcar, Embalse Umirpa, Centro de Alto Rendimiento de Putre, mega puerto, mejoramiento ruta 11 Ch, plan de borde costero, Museo Chinchorro, nueva centralidad y parque urbano fluvial Río San José; todos muy atractivos y que en algún momento fueron levantados y aprobados transversalmente por la comunidad.

Estamos en un ambiente electoral y como Cámara Chilena de la Construcción estimamos que por sobre todo debe primar un criterio técnico, por ello es indispensable desacoplar la planificación del ciclo político, tal como ya lo dijo el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.

Por lo anterior, solamente queremos sumar, estamos disponibles, porque estamos seguros que construir es obra de todos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Nuevas técnicas y tecnologías para agricultura desértica
Normalizar la pobreza y la desesperanza
Un avance en bienestar y calidad de vida
800 son los alumnos sin matrícula
En tiempos de campaña...
Crecimiento económico para un país más equitativo
Seguros generales
Ganar “por las buenas o por las malasâ€

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl