Buscan a cinco emprendedoras chilenas para internacionalizar sus innovaciones

Fecha : 31/05/2017
• El proyecto We Angels, ejecutado por la incubadora Santiago Innova, convoca a mujeres emprendedoras de todo Chile a postular a esta iniciativa, que tiene con objetivo internacionalizar a cinco de ellas presentándolas a inversionistas de Europa y/o Estados Unidos.
 

El proyecto We Angels, que cuenta con el apoyo de Corfo, está en la búsqueda de cinco emprendedoras de todo el país cuyas iniciativas sean atractivas y escalables en el mercado internacional; para lo que deben ser propietarias de a lo menos 50% de la empresa, ser sus gerentes o CEOs y con un mínimo de ventas anuales igual o superior a UF 2400 (no excluyente).

Las seleccionadas integrarán una misión a Estados Unidos o Europa, así como actividades de preparación previas para mejorar la presentación ante inversionistas extranjeros. Ellas se sumarán a las otras cinco emprendedoras que apoyó We Angels este año y que viajaron recientemente a Estados Unidos, donde visitaron empresas de Silicon Valley y tuvieron una destaca participación en la red de inversionista ACA Summit.

La experiencia en el país del norte fue calificada por útil e enriquecedora por esas seleccionadas. Barbarita Lara de la empresa S!EEmercom, quien señaló que “enfrentarse a más de 700 inversionistas norteamericanos y hablarles de mi proyecto sólo se podía producir en una instancia como esa. Por ello, aprendí muchísimo”. Por su parte, Laura Angel, de My Job Studio, sostuvo a su regreso que fue un viaje muy fructífero “porque hicimos buenos contactos”. Destacó que durante la misión “nos sentimos muy apoyadas por Santiago Innova en todo momento”.

Para postular, las interesadas deben completar el formulario que se encuentra en www.redweamericas.com y enviarlo al correo weangels@innova.cl, hasta el 2 de junio. “Una vez recibido el formulario, se realizará la evaluación de admisibilidad para decidir si el proyecto cumple los requisitos para ser presentado al Comité de Pre-Selección de la Red We Angels. Cumplida esta fase, las iniciativas pre-seleccionadas deberán llenar su perfil en la plataforma We Angel Gust, con todos los antecedentes”, indicó María Paz Sepúlveda, coordinadora de la Red.

Luego, se realizarán jornadas presenciales de la “Aventure Academy We Angels Network” en Antofagasta, Copiapó, Temuco, Santiago y Valparaíso, instancias en la que cada emprendedora deberá hacer un pitch de su negocio, para evaluar su potencial de internacionalización y la capacidad de su equipo para ese objetivo.

“Los dos proyectos que resulten con mayor puntaje en cada región, pasarán a un comité selección final que decidirá cuáles serán las cinco (5) propuestas que serán seleccionadas para la misión a Estados Unidos o Europa. Este comité estará compuesto al menos por tres evaluadores: un representante de CORFO, la experta Internacional Juliana Garaizar, Chief Executive de We Angels y el director ejecutivo de Santiago Innova, Álvaro Bustos”, afirmó la ejecutiva.

El proyecto We Angels Networks busca fortalecer el ecosistema emprendedor femenino a través de la articulación y operación de redes de financiamiento internacional, con metodologías compartidas y comunicación online. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Chile es el mejor destino de turismo aventura y romántico de Sudamérica
Más de 400 mil toneladas de cerezas exportó Chile en temporada 2022-2023
Jugadoras de Primera División de fútbol se manifiestan por demora en inicio de torneo de Primera B
80% de personas que viven en campamentos trabaja y mitad gana menos del sueldo mínimo
Récord de exportaciones de Chile en primeros meses de 2023
Pymes de tiendas Spacio 1 podrán acceder a capacitaciones y mentorías
88% de chilenos convencidos que cambio climático está en curso y que es causado por actividad humana
Aumentan a cerca de 114 mil las familias que viven en campamentos en Chile

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl