PROPUESTAS EN SEGURIDAD CIUDADANA

Fecha : 31/05/2017
 

Sr. Director:

Según la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), el 85% de las personas perciben que la delincuencia del país aumentó; mientras que el 39,7% piensa que podría ser víctima de un delito en los próximos 12 meses. En tanto, sólo el 39,5% de las víctimas afirma haber efectuado la denuncia correspondiente. Bajo este panorama, en Alto Chile creemos sumamente importante que los cerca de 17 candidatos presidenciales inscritos definan sus posturas frente al tema de la delincuencia.

Desde nuestra vereda, hacemos un llamado a quienes postulan al sillón presidencial a que manifiesten abiertamente sus propuestas. Con el fin que la comunidad pueda evaluar sus posturas frente a temas tan relevantes como el trabajo en conjunto entre organismos públicos y privados; el cruce de información en línea, a través del Banco Unificado de Datos; el Servicio de Apoyo a las Víctimas; el trabajo investigativo de las policía y Fiscalía; las políticas de prevención y cómo lograr la reinserción de los infractores, especialmente de quienes comienzan a temprana edad.

La seguridad pública es un tema fundamental para nuestro país. Por eso no podemos dejar pasar esta oportunidad para discutir sobre prevención de delito, responsabilidad penal y reinserción.

Atentamente,

Sebastián Valenzuela
Gerente Legal de ALTO Chile 

 
 
 
  Más Publicaciones
DECLARACIONES ARGENTINAS
SALA CUNA UNIVERSAL
RACISMO Y SEGREGACIÓN EN LA SALUD
ACTIVISMO PEDAGÓGICO
¿Y LAS NIÑAS?
BONO PREKÍNDER
LIBERTAD DE IDEAS Y UNIVERSIDAD
MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl