Comisión de Deportes del Consejo Regional descartó apoyar campeonatos de surf y bodyboard

Fecha : 23/05/2017
• Plazos de Ley de Presupuestos no permitirían que el CORE pueda destinar recursos para estos campeonatos internacionales que peligran por la reducción de la subvención que entregaba el municipio ariqueño.
 

La Comisión de Deportes del Consejo Regional (CORE), en reunión extraordinaria, no aprobó llevar al pleno del cuerpo colegiado, los aportes para financiar los campeonatos de surf y bodyboard programados para el mes de julio, según lo confirmó su presidente, Mauricio Paredes, lamentando que por ley de presupuesto los tiempos no alcanzan para liberar los recursos para hacer ambos eventos.

El consejero explicó que estaba la voluntad política de todos los consejeros regionales para apoyar ambos eventos deportivos; por tratarse de una iniciativa propuesta por la intendente Gladys Acuña, “quien tuvo la mejor voluntad del mundo de solucionar un problema que no es nuestro y que se originó, porque la Municipalidad no quiere cubrir los gastos que hizo en tiempos anteriores y hoy nos endosan esta problemática al Consejo Regional y a la intendenta. Lamentablemente, por la ley de presupuesto, los tiempos no alcanzaron para liberar estas platas y hacer ambos eventos”.

En este mismo sentido, Mauricio Paredes reiteró la voluntad política de la totalidad de los consejeros y de la intendente de acoger ambos campeonatos, pensando en que por la ley de presupuesto los ajustes se podían hacer para liberar los fondos, lo cual no fue posible. “Lamentamos, de verdad, porque vinieron hace un mes y medio a plantearnos el problema, pues para ver un tema tan importante como lo es un campeonato, usted tiene que venir ocho meses antes”, concluyó el consejero. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl