Chasquis.cl
 

Más de 300 organizaciones sociales postularon al concurso del 6% FNDR

Fecha : 18/05/2017
• Este año hubo tanto entrega de proyectos en forma presencial como on line, superando las expectativas que tenían las autoridades.
 

Más de 300 organizaciones sociales participaron del proceso de postulación al Concurso de Proyectos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), superando todas las expectativas de sus organizadores, porque este año permitió participar vía on line, lo cual dinamizó el proceso y significó una mayor cantidad de iniciativas.

La información fue ratificada por la intendenta Gladys Acuña al entregar cifras del proceso que culminó hoy con la postulación de proyectos en dependencias del Gobierno Regional en avenida General Velásquez.

“Estamos en el proceso final del concurso del 6% y creemos que pasaremos las 250 postulaciones on line, sumado a las 60 en papel, vamos a sobrepasar las 300 postulaciones, superando con creces la meta que nos fijamos para este proceso 2017”, destacó la máxima autoridad.

Junto con felicitar a las organizaciones sociales por su participación en el Concurso de Proyectos del 6% FNDR, la jefa del Gobierno Regional señaló que este proceso recoge demandas de provisión de recursos necesarios para llevar adelante aquellas iniciativas generadas por las propias organizaciones de la sociedad civil como asimismo, servicios públicos y municipios, las que participan de un proceso democrático de gestación y adjudicación por parte del Consejo Regional.

Por su parte, el jefe de la División de Análisis y Control de Gestión (Dacog) del GORE, Patricio Negrón, se refirió al calendario del concurso, cuya revisión y admisibilidad de los proyectos finalizará en el mes de julio, incluyendo la selección de los consejeros regionales.

Entre tanto, el director del Registro Civil e Identificación, Mario Jeldres, valoró la utilización de la clave única por parte de las organizaciones que les permitió ahorrar tiempo y recursos con la tramitación en línea, y se mostró satisfecho por haber apoyado el proceso del concurso del 6% del FNDR.

Para Débora García, representante de la Agrupación de Mujeres contaminadas por polimetales, el proceso en línea es bastante expedito: “Se agradece ya que entregaron la clave única y se podía sacar al mismo tiempo y eso facilita no tener que esperar 48 horas para hacerlo”.

El concurso de proyectos del 6% FNDR financia iniciativas destinadas al fomento de actividades culturales, deportivas, sociales, de rehabilitación de drogas y de seguridad ciudadana, que potencien el rescate de espacios públicos, que releven la participación ciudadana y las acciones de colaboración entre organizaciones de la región.

QUIÉNES POSTULAN
Municipalidades y corporaciones municipales; otros organismos de administración del estado que operen en la región; instituciones privadas sin fines de lucro, como fundaciones, corporaciones y ONGs con residencia y funcionamiento regional; organizaciones funcionales y territoriales de la región.

La personalidad jurídica de las instituciones y organismos privados debe tener un mínimo de 2 años de antigüedad; certificado de personalidad jurídica con indicación de directiva vigente. 

 
 
 
  Más Publicaciones
344 estudiantes de la región recibieron beca Presidente de la República
Refuerzan fiscalizaciones de juguetes ante cercanía de Navidad
Concejo aprobó presupuesto municipal para el 2018
Estudiantes conocieron las aventuras de una gota de agua
Con más de 14 kilos en drogas venían “cargados” cobertores
Puntos de lectura y un huerto intervinieron el hospital regional de Arica
Sombrillas de colores sorprendieron a transeúntes del centro de Arica
Con lluvia de estrellas culmina Festival Internacional de Música de Cámara

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl