Tailandia logró que Facebook bloqueara video acusando delito de lesa majestad

Fecha : 18/05/2017
• Bajo la amenaza de revocar la licencia, las autoridades exigieron la retirada de unas imágenes que muestran al nuevo monarca paseando por un centro comercial en top.
 

La junta militar de Tailandia pidió a Facebook la retirada de páginas en la red social que considera que muestran contenidos "ilegales" en el país. Para ello dio un plazo de cuatro días bajo amenaza de llevar a la compañía a los tribunales y revocar su licencia para operar, informó el diario El País.

Entre el contenido que viola las estrictas leyes de “lesa majestad” que impiden que se critique a la familia real se encuentra un vídeo en el que se puede ver al actual rey, Maha Vajiralongkorn, paseando por un centro comercial en top y exhibiendo su espalda y brazos tatuados.

Por su parte, la red social, aceptó las demandas del Gobierno y procedió a revisar los contenidos: "Cuando recibimos estas solicitudes, se examinan para determinar si el contenido especificado viola las leyes locales. Si determinamos que así es, lo deshabilitamos en el país o territorio relevante y notificamos a los usuarios que intentan acceder a él por qué está restringido", aseguró un portavoz de la empresa al Bangkok Post.

Los delitos por lesa majestad pueden acarrear penas de hasta 15 años de cárcel en Tailandia. Desde que la junta militar llegó al poder tras el último golpe de Estado de mayo de 2014, numerosas organizaciones de defensa de los derechos humanos han denunciado ataques a la libertad de expresión en el país y la puesta en marcha de medidas draconianas para controlar las redes sociales. Más de un centenar de personas han sido detenidas por este motivo.

Revisa geobloqueado video del rey en top aquí: https://www.youtube.com/watch?v=tRb1fEB4ZTE 

 
 
 
  Más Publicaciones
10 cosas que se deben evitar publicar en redes sociales
WhatsApp comienza el año con tres nuevas funciones
50% de chilenos no compra online por desconfianza faltas idiomáticas o errores de ortografía
Contraseñas más utilizadas en 2023
Cinco tendencias del cibercrimen para estar alertas
Pareja española se hace viral contando que viajan al futuro y no hay vida en Madrid y Barcelona
Adolescentes se informan por redes sociales y YouTube para bajar de peso
Registro Civil es el sitio web más visitado por adultos mayores del Norte Grande

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl