Preocupación por demora en ejecución de proyecto de Piscina Olímpica

Fecha : 16/05/2017
• Concejales cuestionan retraso en iniciativa que busca remodelar el recinto con fondos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.
 

Luego de rendirle un merecido homenaje a los ariqueños del club “Caballito de Mar”, por el título internacional de polo acuático que recientemente ganaron en la Piscina Olímpica de Arica, el Concejo Municipal, en pleno, mostró su preocupación por la demora en la ejecución del proyecto que vendrá a remodelar dicho recinto deportivo, con fondos provenientes del Plan Especial de Zonas Extremas (Pedze).

“El proyecto de la piscina está detenido hace diez meses en el Instituto Nacional del Deporte (IND) y a raíz de esto no ha pasado al Ministerio de Desarrollo Social. Debemos solicitar una respuesta al respecto”, dijo el concejal Jorge Mollo.

Al respecto, el concejal Daniel Chipana manifestó: “Tenemos que lograr que la remodelación de la piscina sea ejecutada en la actual gestión municipal”.

“Es una vergüenza, que a 45 años de su inauguración, no se haya hecho ningún arreglo importante en la piscina”, recordó la concejala Elena Díaz.

SENTIDA DEMANDA
Por su parte, el concejal Patricio Gálvez, en su calidad de presidente de la Comisión Deportes del Concejo Municipal, expresó que lo importante es “trabajar en conjunto con los otros estamentos para agilizar este proyecto y así cumplir con esta sentida demanda de las y los deportistas ariqueños”.

Finalmente, el alcalde Gerardo Espíndola recordó que el 9 de mayo del presente año, la Municipalidad de Arica, vía oficio, le solicitó al seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que entregara información sobre las etapas que contempla el proyecto.

Y agregó que “para el municipio este es un proyecto importante, que tiene relación con un recinto deportivo simbólico que se utiliza bastante para la práctica de una gran variedad de disciplinas deportivas”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas
Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año
Más de $1.000 millones del Royalty Minero para Arica y Parinacota
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl