Chasquis.cl
 

Quedan 881 subsidios disponibles a la cuenta de agua potable y alcantarillado

Fecha : 12/05/2017
• Pueden postular a este beneficio aquellas personas que estén al día en su cuenta del agua, domiciliados en la comuna y que cuenten con Registro Social de Hogares.
 

Aquellas personas que cumplan con los requisitos todavía pueden postular al subsidio de agua potable y alcantarillado acercándose al Centro de Atención de Clientes de Aguas del Altiplano o a las oficinas de Dideco de cada municipalidad.

El subsidio a la cuenta del agua potable y alcantarillado es un beneficio del Estado, que cubre desde el 40% y hasta el 100% de la cuenta, dependiendo del puntaje obtenido en el Registro Social de Hogares, para un consumo tope de 15 m3 (metros cúbicos). Este aporte tiene una duración de tres años y puede ser renovado.

“Nuestro objetivo es evitar que se pierdan estos cupos, muchas veces las familias no postulan porque lo desconocen o bien, piensan que no tiene posibilidad de obtenerlo” dijo el gerente de Clientes de Aguas del Altiplano, Nivaldo Gatica.

Por su parte el gerente zonal de la sanitaria, Leonel Avendaño, agregó que “aquellas personas que tengan deudas pueden acceder a un convenio con el prestador del servicio, que es Aguas del Altiplano y de esta forma tener su cuenta al día para postular a este beneficio. Los subsidios son entregados por las municipalidades de cada comuna”.

Los requisitos de postulación establecidos por el Estado son: Acreditar domicilio en la comuna; contar con Registro Social de Hogares actualizado y estar al día en la cuenta. En caso de tener deudas, Aguas del Altiplano invitó a sus clientes a acercarse a sus oficinas comerciales para convenir una forma de pago, de manera poder efectuar la solicitud de este aporte.

LO QUE HAY QUE SABER

• Si existe deuda previa, la compañía recomienda acercarse a las oficinas comerciales de Aguas del Altiplano para convenir una forma de pago y, de esta forma, poder solicitar el beneficio.
• El Estado cubre el 40%, el 70% y hasta el 100% de la cuenta, hasta un consumo de 15 m3.
• Los interesados en renovar el subsidio deben acercarse al Departamento Social de su municipalidad o a las oficinas comerciales de la empresa
• Tres meses antes de que caduquen los subsidios, Aguas del Altiplano informa a sus clientes a través de un volante adjunto a la boleta de consumo.
• Un mes antes de su expiración, la empresa lo comunica mediante notas impresas en la boleta. 

 
 
 
  Más Publicaciones
344 estudiantes de la región recibieron beca Presidente de la República
Refuerzan fiscalizaciones de juguetes ante cercanía de Navidad
Concejo aprobó presupuesto municipal para el 2018
Estudiantes conocieron las aventuras de una gota de agua
Con más de 14 kilos en drogas venían “cargados” cobertores
Puntos de lectura y un huerto intervinieron el hospital regional de Arica
Sombrillas de colores sorprendieron a transeúntes del centro de Arica
Con lluvia de estrellas culmina Festival Internacional de Música de Cámara

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl