¿Te parecen insufribles los tacos de Arica? Acá te mostramos los cinco tacos más grandes del mundo

Fecha : 08/05/2017
• Es probable que estemos viviendo hoy los peores tacos de la historia en Arica, pero esto no es nada en comparación con los embotellamientos masivos que se han producido en otras regiones del mundo.
 

Las largas filas de autos se han vuelto una experiencia cotidiana en nuestra ciudad. Si antes nos atrapaba algún taco a ciertas horas específicas del día, hoy, con la cantidad de calles cortadas por los trabajos de mejoramiento que está haciendo Serviu, los embotellamientos se generan a toda hora.

Es probable que estemos viviendo los peores tacos de la historia en Arica, sobre todo saliendo del centro a las dos de la tarde. Pero esto no es nada en comparación con los embotellamientos masivos que se han producido en otras regiones del mundo, por diversos motivos, pero que encabezan la lista de los cinco tacos más monumentales de la historia publicado por el diario El País.

1.- EL MÁS ANTIGUO
Woodstock, Nueva York, 1969 (EE UU)
Woodstock es uno de los festivales más conocidos de la historia, pero también fue uno de los menos previsibles. De las 60.000 personas que iban a acudir, según estimó la organización, al final quisieron acercarse hasta allí más de medio millón.
Lo cierto es que al menos 250.000 de ellas no pudieron hacerlo debido a que tal afluencia de público colapsó las carreteras de acceso durante más de una semana, algo que obligó a los fans más tenaces a abandonar sus coches y acudir andando al festival.

2.- EL MÁS EXTENSO EN LÍNEA RECTA
Lyon-París, 1980 (Francia)
Sus 176 kilómetros hacen que este sea el embotellamiento que tiene el récord del más largo en distancia hasta ahora. Durante la semana de vacaciones de febrero de 1980, momento en el que en Francia cierran los colegios y las familias suelen ir a esquiar, se produjo un repentino cambio de tiempo que obligó a miles de parisinos a abandonar repentinamente su estancia en Los Alpes, algo que contribuyó a este inesperado e histórico atasco.

3.- EL MÁS ENTRAÑABLE
Berlín, 1990 (Alemania)
La caída del Muro de Berlín supuso el reencuentro de miles de familias de un lado y del otro de las dos Alemanias. Este hecho, además de entrañable, contribuyó a que se produjera un atasco nunca visto, un total de 18 millones de personas cruzando en ambos sentidos fueron la causa.

4.- EL RÉCORD DE ATASCO CONTINUO
São Paulo, 2014 (Brasil)
Según afirmó la revista Time en un reportaje, la ciudad de São Paulo sufre a diario las peores congestiones de tráfico del mundo. Los paulistas deben de estar acostumbrados a que cuando salen con el coche el trayecto dure más de lo que esperan.
El 23 de mayo de 2014 se batieron todas las marcas. Según los informes de la Companhia de Engenharia de Tráfego, la agencia municipal que gestiona el tráfico en la ciudad, fue alcanzado el récord histórico de 344 kilómetros de atascos acumulados simultáneamente alrededor de la urbe.

5.- EL REY DE TODOS LOS ATASCOS
China, 2010
Parece de lo más normal que en un país con más de 1.300 millones de habitantes haya atascos a todas horas, pero es que en este caso se trata de un atasco de 11 días de duración. El embotellamiento solo cubría 100 kilómetros de la Autopista G110 Pekín-Tíbet, pero varias circunstancias agravaron los hechos: había obras en la carretera, era un momento de operación retorno para los pekineses y, además, la G110 es una de las arterias con más transportes de mercancías del país.
Como consecuencia, la congregación de automóviles fue tal que al parecer muchos coches solo conseguían avanzar poco más de un kilómetro diario. Incluso los habitantes cercanos a la autopista crearon una especie de mercado y vendían bebida y alimentos a los afectados; eso sí, a un precio muy poco solidario con su situación.

Revisa las imágenes del mayor taco de la historia acá: https://www.youtube.com/watch?v=UgxyDIPYYww 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cientos mueren en ataque a hospital en Gaza
Actores y guionistas de Hollywood unen fuerzas
Chile y Brasil lideran región en cantidad de cigarrillos ilícitos circulando en sus mercados
El mundo registra la semana más caliente que se haya documentado
OMS declara el fin de la emergencia por la viruela del mono
Valencia se transforma en paraíso para nómadas digitales
Tiranía de Daniel Ortega llega a límites intolerables
Organizaciones indígenas de Perú exigen elecciones generales y asamblea constituyente

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl