Más de 19.500 turistas visitaron la región en temporada de Cruceros 2016-2017

Fecha : 28/04/2017
• Turismo trajo a la región ingresos por más de 1 millón y medio de dólares, tanto por concepto de tours, compras de artesanía, productos típicos, traslados y consumos en restaurantes.
 

Con la llegada del Norwegian Sun culminó la temporada de cruceros 2016-2017, la que tuvo como principal característica ser una de las más largas de los últimos 10 años.

En este sentido, Iván Silva, gerente general de Empresa Portuaria Arica (EPA), manifestó que “estamos satisfechos por los resultados obtenidos en esta nueva temporada en la cual más de 19 mil 500 personas entre pasajeros y tripulantes visitaron la región de Arica y Parinacota”.

Asimismo, sostuvo que “hemos liderado activamente todas las acciones que se han definido para realzar la llegada de los pasajeros, tanto desde el punto de vista turístico como económico y hemos coordinado las distintas actividades como lo son el arribo y la despedida de los buques de pasajeros a través de la Mesa de Cruceros conformada por la EPA, TPA, Sernatur, Municipalidad de Arica, Gobernación Marítima, los operadores turísticos y Correos de Chile”.

Gracias a este movimiento turístico, la región percibió ingresos por más de 1 millón y medio de dólares, tanto por concepto de tours, compras de artesanía, productos típicos, traslados y consumos en restaurantes, todo lo que cual generó un positivo impacto para el desarrollo económico de Arica y Parinacota.

Por su parte, Diego Bulnes, gerente general de TPA, señaló que “este año logramos, nuevamente, coordinar los esfuerzos para brindar una oferta integral y atractiva para los turistas que visitan Arica. Nuestra aspiración es que Arica sea un lugar cada vez más atractivo para el turismo internacional’’.

“Si estas personas recorren la región y les gusta, eso multiplica el efecto positivo en términos de marketing para Arica y, por lo tanto,  van a ser embajadores de la región cuando vuelvan a sus lugares de origen”, indicó el director del Sernatur, Gonzalo Fernández.

Durante la temporada 2017, el puerto de Arica recibió trece cruceros que, en total, significaron la recepción de 19.500 turistas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer Arica y sus alrededores. Comparativamente con 2016, esta temporada, en la cantidad de turistas, implicó un incremento del 18%.

Los cruceros que llegaron a Arica esta temporada fueron: Zaandam, Le Boreal, Silver Explorer, Norwegian Sun, Celebrity Infinity, Marina, Prinsendam, Silver Spirit, Boudicca, Celebrity Infinity, Le Boreal y Norwegian Sun.

El cierre de la temporada se realizó, como es tradicional, con el carnaval al interior de puerto, donde participaron las distintas organizaciones culturales de la región. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas
Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año
Más de $1.000 millones del Royalty Minero para Arica y Parinacota
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl