Bibliotecas municipales sacaron los libros a la calle

Fecha : 27/04/2017
• El paseo peatonal 21 de mayo se inundó de letras y cuentos, en la celebración del Mes del Libro, en una jornada que la literatura, fue el principal atractivo los transeúntes.
 

“Biblioteca Itinerante” es el nombre que tuvo la actividad, desarrollada en el centro de la ciudad, y que reunió a la comunidad en torno a la literatura, presentando técnicas de “Cuenta Cuentos”, inscribiendo nuevos socios y lo más importante, exponiendo literatura presente en las bibliotecas municipales.

El objetivo de la actividad fue acercar la biblioteca a la comunidad, y reencontrar a los ariqueños con la lectura.

LEER MÁS
Durante la actividad, se relató el cuento del escritor Jorge Bucay, “La mirada del amor”, que fue narrado, pero, además exhibido visualmente en un “Kamishibai”, que, en japonés quiere decir “teatro de papel”.

El “Kamishibai”, está formado por un conjunto de láminas con ilustraciones en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente es en forma narrativa y puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje.

Quienes más disfrutaron de la jornada, fueron los alumnos del colegio “Carlos Condell del Valle de Lluta, escuchando a la “Cuenta Cuentos” y viendo la ilustración en el Kamishibai, “me pareció muy entretenida, porque no sabíamos de los autores, los libros y también la obra teatral, lo pasamos muy bien”, comentó Alejandro Céspedes.

Los pequeños lectores, además, aprovecharon de invitar a la comunidad a inscribirse en el sistema de bibliotecas municipales, regalando pequeños libros –Fanzine- a los transeúntes, con cuentos breves de escritores locales, titulado: “Por puro amor al libro”.

“La idea de esta actividad en particular, es salir con la biblioteca, traer libros y que la gente se pueda inscribir y que conozcan, muchos saben que está la biblioteca ahí, pero no se atreve, porque aún hay una cosa con el libro que falta movilizar, la idea es acercar de manera lúdica, y que lo vean como algo cercano, afectivo, e ir rompiendo las barreras”, contó la encargada del sistema de Bibliotecas Municipales, Arlene Muñoz.

El sistema de bibliotecas municipales está invitando a toda la comunidad a ser parte de las actividades culturales y, principalmente, ser socio lector y vivir el mundo apasionante mundo de los libros. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un muerto con arma cortopunzante y un herido tras riña en calle Juan Noé
Multas, retiro de vehículos y suspensión de licencias arriesgan quienes oculten patentes
Investigan homicidio frustrado con arma de fuego en sector de Plaza 1 de mayo de Arica
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl