Preocupante falta de interés por vacunación contra la influenza

Fecha : 27/04/2017
• Funcionarios de salud advierten que si no se alcanza el 90% de la población objetiva en la región, el virus seguirá circulando y no va a servir de nada la prevención de quienes estén vacunados.
 

A tan sólo dos semanas para el cierre de la campaña de vacunación contra la influenza, la Dirección de Salud Municipal (Disam) llamó a vacunarse en los distintos recintos de salud comunal y otros puntos destinados para la inoculación, ya que solo el 37% de la población objetiva, vale decir, embarazadas, adultos mayores, enfermos crónicos y niños de seis meses hasta los 5 años 11 meses 29 días, han tomado esta medida de precaución.

“Queremos hacer un llamado especial a toda la población de grupos objetivos que tenemos, para la vacunación anti influenza, dado que es una enfermedad e alto riesgo, especialmente los niños y los adultos mayores, que es el grupo que tenemos más bajo en cobertura de vacunación”, expresó Oriana Ortuño, directora (s) de Salud Municipal.

ESTADÍSTICAS
De  acuerdo a las cifras entregadas por la Disam, la población adulto mayor que se ha vacunado no supera el 34,2 por ciento, los niños y niñas están en  28,2 por ciento, solo los pacientes crónicos han repuntado con un 65 por ciento.

“Si logramos un 90 por ciento esta campaña va a ser exitosa, si no lo logramos el virus va a seguir circulando y al final no va a tener ningún sentido el esfuerzo que hace el resto de la población por vacunarse”, señaló Claudia Arias, matrona y encargada de la Campaña Influenza.

HORARIOS Y LUGARES DE ATENCIÓN
La campaña tiene como fecha de cierre el día 12 de mayo, plazo límite para vacunarse contra la influenza.

Los lugares a los cuales puede concurrir son los cinco Centros de Salud Familiar desde las 8:30 hasta las 19:30 horas de lunes a viernes y el sábado de 9 a 13 horas.

También los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, atienden en los siguientes horarios: el SAPU del Cesfam Iris Véliz atiende de lunes a viernes de 17 a 00 horas, mientras que el SAPU del Amador Neghme lo hace desde las 17 horas hasta las 8 de la mañana del día siguiente.

Los días sábados, domingos y festivos, el SAPU del Iris Véliz atiende desde las 8 de la mañana hasta las 00 horas, mientras que el SAPU del Amador Neghme durante todo el día.

OTROS PUNTOS
Otros puntos de vacunación son Fonasa, Registro Civil, hospital Juan Noé, Super Agro Santamaría y el paseo 21 de mayo a la altura de Patricio Lynch. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl