¿Está seguro?

Fecha : 25/04/2017
Por Cristián Bustos Sanhueza, Presidente CChC Arica
 

Alcanzar la accidentabilidad cero es la meta que Cámara Chilena de la Construcción y las empresas que forman parte de la gremial se autoimponen en su quehacer siendo un objetivo que los privados realizan voluntariamente, exigiéndose aún más respecto a lo que plantea el Estado.

Haciendo una evaluación de los índices de accidentes en empresas CChC Arica hemos experimentado una baja considerable y sistemática, logrando el 2016 un total de 2,69 y felizmente sin ningún accidente fatal que experimentar. Pero esto no es al azar.

Hoy en conjunto con Mutual se ha elaborado diversas campañas para que los trabajadores de la construcción cultiven una cultura del autocuidado, como la “Mano a Mano”, “Ojo con los Ojos”, “Tu Obra en Orden” o “Reportando Accidentes”.

Pero este se año se agregó otra iniciativa en la que se han invertido recursos, tiempo y hora hombre de los diversos estamentos que componen la CChC y las empresas socias, que se denominó “Cero Accidentes Fatales”.

A lo anterior, se suma un clásico que todas las cámaras regionales realizan en estos días: la Semana de la Seguridad, la que nació como una forma de incentivar y fomentar en los trabajadores y empresas el cuidado en cada uno de nosotros y que se desarrolla conmemorando el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

En esta semana tenemos diversas actividades planificadas: visitaremos empresas para informar de estos desafíos, hubo un desayuno lanzamiento y habrá una jornada de cierre con premios para los que tiene la cultura de la prevención incorporada, donde destaca el concurso de fotografía donde se premia a un trabajador de la construcción que envía una imagen donde se muestre una buena práctica en obra.

Cambiar la cultura preventiva no es fácil, es un proceso largo y arduo, donde cada uno de nosotros cuenta, el que estamos realizando de manera decidida, sin dar pie atrás, manteniendo el espíritu de los hombres de la construcción. La seguridad es tarea y obra de todos y la debemos seguir cumpliendo. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un avance en bienestar y calidad de vida
800 son los alumnos sin matrícula
En tiempos de campaña...
Crecimiento económico para un país más equitativo
Seguros generales
Ganar “por las buenas o por las malasâ€
El silencioso aporte de las trabajadoras domésticas a las familias chilenas
Mejor llama a Luis

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl