Transmisión en vivo de homicidio en Facebook obliga a la compañía a reevaluar política de contenidos

Fecha : 19/04/2017
• Red social anunció que revisará su forma de censurar videos y retransmisiones en tiempo real.
 

Según informó el diario BBC Mundo, la decisión fue tomada después de que un video que mostraba un asesinato fue publicado el domingo pasado en Facebook y permaneció en la red social durante más de dos horas.

Este nuevo episodio de violencia explícita puso en evidencia la falta de control para publicar contenido en Facebook.

PUBLICACIÓN
Steve Stephens, de 37 años, primero anunció la intención de cometer un homicidio a través de un video en Facebook, y luego publicó otro video en el que mostraba su ataque contra Robert Goodwin, de 74 años, un hombre que habría elegido al azar.

A continuación, Stephens confesó el asesinato en directo a través de Facebook Live y aseguró haber cometido otros 13 homicidios de los que la policía no tiene constancia.

Rápidamente, miles de usuarios reportaron la violencia del contenido, pero la lenta reacción de Facebook, que demoró casi dos horas en bloquear la cuenta del homicida, recibió numerosas críticas.

"Como resultado de esta terrible serie de acontecimientos estamos revisando el flujo de nuestros informes para estar seguros lo más rápidamente posible de que los videos que reporta la gente no violan nuestras normas", escribió Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones globales de Facebook en su blog.

"Desactivamos la cuenta del individuo 23 minutos después de haber recibido el primer aviso sobre el video del asesinato (...). Sabemos que tenemos que hacerlo mejor", admitió Osofsky a la BBC Mundo.

La compañía dijo que, aunque miles de personas revisan a diario los millones de publicaciones en Facebook, la inteligencia artificial podría ser una herramienta útil para combatir el intercambio de material violento.

"Mantener nuestra comunidad global segura es una parte importante de nuestra misión. Estamos muy agradecidos a todos los que nos informaron de estos vídeos y otros contenidos ofensivos, y a los que nos están ayudando a mantener seguro Facebook estos días", dijo el directivo de la compañía.

Steve Stephens fue encontrado muerto este martes en su vehículo con una herida fatal de bala que, según la policía, se causó él mismo tras una breve persecución. 

 
 
 
  Más Publicaciones
10 cosas que se deben evitar publicar en redes sociales
WhatsApp comienza el año con tres nuevas funciones
50% de chilenos no compra online por desconfianza faltas idiomáticas o errores de ortografía
Contraseñas más utilizadas en 2023
Cinco tendencias del cibercrimen para estar alertas
Pareja española se hace viral contando que viajan al futuro y no hay vida en Madrid y Barcelona
Adolescentes se informan por redes sociales y YouTube para bajar de peso
Registro Civil es el sitio web más visitado por adultos mayores del Norte Grande

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl