PROYECTO SIDRA II

Fecha : 10/11/2016
 

Señor Director:
Como Chiletec, representantes de las pequeñas y medianas empresas desarrolladoras de Tecnología, recibimos con sorpresa el aviso, por parte del Minsal, sobre la revocación de la licitación ID N° 2239-15-LR15 para Convenio Marco de Soluciones Informáticas de Salud, conocido como SIDRA II.
En reunión con la Jefatura de la División TIC de Minsal, la autoridad confirmó que la estrategia SIDRA no cambia. Sólo se ha revocado la licitación de sistemas informáticos para salud, pero éstos pueden desde ya contratar sus soluciones informáticas mediante otros convenios marco disponibles, en particular de hardware, software, recursos humanos y datacenter. De acuerdo a esto, sólo se ha modificado el mecanismo de contratación.
Además, señaló que los objetivos de contar con soluciones de ficha clínica en el 100% de centros de atención primaria y 55% de centros de atención especializada para el año 2020 se mantienen, así como también los estándares definidos como parte de los requisitos en SIDRA II, principalmente HL7. Se nos informó que se espera contar con una normativa ministerial, de estándares y requerimientos funcionales técnicos y no técnicos, durante el mes de noviembre de este año, que los requerimientos para soluciones comerciales y desarrollos propios serán los mismos y que el presupuesto del 2016 se incrementó en 15%.
Esperamos que el espíritu de la estrategia SIDRA se mantenga pues queremos que estos cambios beneficien y mejoren la salud de todas las personas. Apoyaremos las iniciativas tendientes a la modernización de la gestión en salud mediante el uso de herramientas de tecnologías y sistemas de información, que continúen presentando a nuestro país como líder en esta área a nivel regional.
Socios Chiletec
Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología 

 
 
 
  Más Publicaciones
DECLARACIONES ARGENTINAS
SALA CUNA UNIVERSAL
RACISMO Y SEGREGACIÓN EN LA SALUD
ACTIVISMO PEDAGÓGICO
¿Y LAS NIÑAS?
BONO PREKÍNDER
LIBERTAD DE IDEAS Y UNIVERSIDAD
MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl