AÑO MEDIÃTICO

Fecha : 11/06/2014
 

Sin lugar a dudas, este año, la Región de Arica y Parinacota ha estado al centro de la noticia, no solamente nacional sino que también internacional. Partimos el año con el fallo de La Haya que, como todos sabemos, perjudicó a nuestra región, especialmente, al sector pesquero. Este hecho, por supuesto, nos catapultó a las portadas de los medios nacionales e internacionales.
Entonces, rápidamente, salieron las autoridades a decir lo importante que somos estratégicamente para Chile y que se acabó el tiempo del abandono de este territorio tan especial y fundamental para el país.
Discursos y palabras de buena crianza por doquier, cargados de patriotismo y mirada de futuro que, como muchas veces antes, nos esperanzaron.
Luego, asumió el nuevo gobierno, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, señalándose inmediatamente lo importante que era esta región para el país y que Arica y Parinacota era un prioridad para las nuevas autoridades.
Nuevamente, esos discursos nos llenaron de esperanzas y optimismo, ya que nos proyectaba un futuro, a corto y mediano plazo, de progreso y desarrollo.
Luego, en abril, volvimos al centro de la noticia gracias a una gran tragedia anunciada hace rato: el terremoto… o, mejor dicho, un par de terremotos.
Y aunque no fueron de las magnitudes catastróficas y apocalípticas que anunciaban los expertos de la televisión, lo cierto es que fueron un remezón lo suficientemente grande para llenar la agenda mediática nacional e internacional y que el gobierno aplicará un plan de reconstrucción, delegado presidencial incluido.
Otra vez, las autoridades dijeron que estábamos ante una gran oportunidad y que este sismo nos movía, de sopetón, a un escenario positivo.
Y, ya en el segundo semestre del año, podemos decir, con certeza, que el único y gran logro concreto que tenemos hasta ahora, no se lo debemos a ninguna autoridad ni a políticos, sino que a un grupo de deportistas que hicieron otra vez historia, logrando que San Marcos de Arica volviera al fútbol de honor.

Udo João Gonçalves Flores

director@chasquis.cl

 

 
 
 
  Más Publicaciones
INCERTIDUMBRE Y OPTIMISMO EN SECTOR TURÃSTICO
LA DERROTA DE LOS EXTREMOS
CHILEZUELA
POLÃTICA DE LOS MEMES
VENEZUELA
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA
TURISMO EN CAÃDA LIBRE
SIMULACROS

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl