RECURSOS PARA EDUCACIÓN

Fecha : 02/01/2014
 

Sr. Director:
Cada gobierno pone de relieve los millones invertidos en educación. Sostenemos que no basta con incrementar el volumen de dinero, pues el sistema es un tonel de las Denaides, es decir, un barril sin fondo. No hablemos de las remuneraciones magisteriales siempre juzgadas exiguas y el único motivo de inquietud para el gremio. Ahora, para reunir mayor suma, se programa una Reforma Tributaria. La gratuidad se acepta, pero hay discrepancias en si es general o restringida. La calidad permanece sin definirse. Constituye un reduccionismo suicida creer que los problemas se resuelven sólo incrementando el presupuesto en dicho rubro.
Nadie opina sobre la bancarrota de la disciplina escolar y el vandalismo estudiantil. Tampoco se estudia el "laisser faire" imperante en los planteles. Se expresa en promociones automáticas, eximiciones y supresión de los exámenes. No se comenta la Prueba Inicia que denuncia deficiencia de los docentes. No hay alusión a UU privadas de bibliotecas y laboratorios.
Tampoco a los "profesores-taxi", a carreras sin empleabilidad u otras de las cuales el país está saturado. No inquietan los 4 millones de desayunos y almuerzos escolares que van a basura. Restringir la metódica remedial apuntando sólo a la gratuidad y a esa gelatinosa "calidad" parece miopía.
Atentamente,
Prof. Pedro Godoy P., profe@cedech.cl 

 
 
 
  Más Publicaciones
DECLARACIONES ARGENTINAS
SALA CUNA UNIVERSAL
RACISMO Y SEGREGACIÓN EN LA SALUD
ACTIVISMO PEDAGÓGICO
¿Y LAS NIÑAS?
BONO PREKÍNDER
LIBERTAD DE IDEAS Y UNIVERSIDAD
MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl