UNA DÉCADA DE COMPROMISO CON LA REGIÓN

Fecha : 04/07/2013
 

Hace exactamente una década, un 4 de julio de 2003, como un periódico quincenal de distribución gratuita y con una versión en la web, Chasquis hizo su aparición como un nuevo medio informativo para Arica y Parinacota.
La iniciativa partió como un emprendimiento de profesionales que veían la urgencia de tener una alternativa informativa en la región, a lo que se sumó un equipo periodístico entusiasta y creativo que demostró que era posible elevar la calidad del periodismo en este territorio, que los ariqueños y parinacotenses no sólo eran consumidores de noticias policiales, que el desarrollo de la zona también pasaba por elevar los contenidos que se ofrecían en los medios de comunicación y que era indispensable generar opinión pública con visión de futuro en las diversas áreas del quehacer local.
Por eso, desde el primer número impreso y luego ya como diario electrónico, temáticas como transformar las provincias de Arica y Parinacota en Región, marcaron la pauta de Chasquis.
Se sumó el fomento del emprendimiento desde lo económico hasta lo cultural, porque el desarrollo de la región pasa por una ciudadanía activa y creativa y editorialmente nuestro propósito y compromiso es colaborar en este sentido.
Desde que se creó la Región, Arica y Parinacota ha tenido notables avances económicos y en términos de empleo, eso es indudable, pero claramente todavía falta mucho. Además, nos enfrentamos a nuevos tiempos, donde el mundo civil ha despertado ante las grietas que tiene nuestro actual sistema político, administrativo y económico, y la ciudadanía puja por los cambios.
Como medio no somos indiferentes a este proceso y también creemos que nuestro país y nuestra comunidad regional tiene que mirar el desarrollo desde otra perspectiva, agregando valores indispensables para el progreso como la participación ciudadana y mejorar la educación y la cultura.
Son los nuevos desafíos que tenemos también como medio y esperamos que no pase otra década para comenzar a vislumbrar los cambios.

Udo João Gonçalves Flores

director@chasquis.cl

 
 
 
  Más Publicaciones
INCERTIDUMBRE Y OPTIMISMO EN SECTOR TURÃSTICO
LA DERROTA DE LOS EXTREMOS
CHILEZUELA
POLÃTICA DE LOS MEMES
VENEZUELA
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA
TURISMO EN CAÃDA LIBRE
SIMULACROS

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl