Mitos, vacunas y fake news: Un cocktail mortal
Por Paula Molina, Químico farmacéutico de Farmacias Ahumada


 
Imprimir
 
24/08/2016
Destacan a empresarios de Arica que realizan inclusión laboral

• En diversos rubros se está contratando a los egresados del programa de capacitación +Capaz del Sence, incluyendo a personas en situación de discapacidad.

(Arica, 24 de agosto de 2016) Agradecer a los empresarios que han contratado a egresados del programa de formación laboral “+Capaz”fue el objetivo de la reunión que sostuvieron autoridades con los empleadores y sus trabajadores.

La cita estuvo encabezada por la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, en su visita a Arica, junto a la subdirectora nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Ximena Rivillo.

Los empresarios agradecieron la experiencia que les ha dado el programa. Gerard Azúa, administrador del salón de té 890, destacó el compromiso de Mery Sánchez y Carolina Quintana, esta última llegó al área de aseo, pero “vimos que era una persona muy responsable y la ascendimos a trabajar en la cocina. Muchas empresas no le dan la oportunidad a personas en situación de discapacidad y nosotros podemos decir que es igual o hasta más proactiva que el resto de los trabajadores”.

También se mostró conforme Maritza Medina, administradora del casino de la Universidad Santo Tomás, quien contrató a Verónica Osorio y Yaritza Marín, “ellas son sordas y al principio me pregunté ¿cómo lo hago, las recibo? pero ha sido una experiencia gratificante, su trabajo es excelente”, dijo.

Otro desafío lo tuvo Joanna Villalobos, quien trabajaba en el área de la salud, pero como estaba cesante decidió capacitarse a través del Sence en operación de grúa horquilla. “Me enamoré de las máquinas, me dieron trabajo en Horquilla Jiménez. Fue difícil para ellos al principio, porque era la única mujer, pero nos llevamos súper bien, estoy feliz”, enfatizó.

El programa +Capaz está dirigido a mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad que tengan trabajo esporádico. Entre 2015 y 2016, se han capacitado más de 1.800 personas en la región y durante el mes de septiembre se abrirán nuevamente las postulaciones. 



 
CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Israel Roa 2077, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl